Estas serían las dimensiones de los Galaxy S8: 5,7 y 6,3 pulgadas sin marcos laterales

Publicidad

Samsung Galaxy S8 6,2 pulgadas

Aunque la fecha de presentación del Galaxy S8 se habría pospuesto hasta abril, los rumores del que será el próximo buque insignia de los surcoreanos no cesan. Hace unos días os hablábamos de su posible diseño extraído de unos renders de un fabricante de carcasas y hoy el mismo fabricante ha filtrado dos esquemas que revelan las supuestas dimensiones de los Galaxy S8 y S8 Plus.

El diseño que elimina el botón de inicio frontal y reduce al máximo los bordes laterales sigue cobrando fuerza con esta nueva filtración. Además, los esquemas apoyan la teoría de que los dos modelos tendrán pantalla curva y que sus paneles serán más grandes, concretamente 6,3 pulgadas para el modelo ‘Plus’ y 5,7 pulgadas para el S8 normal.

Pantallas más grandes, diseños (relativamente) compactos

La primera imagen que ilustra este texto muestra lo que sería el esquema con las dimensiones del modelo más grande del dúo S8. Dado que este año no se espera una versión con pantalla plana, el apellido edge no tendría sentido, por lo que de momento la rumorología bautiza este modelo como Samsung Galaxy S8 Plus.

El dispositivo mediría 152.38 x 78.51 x 7.94 milímetros, lo que lo sitúa por encima del tamaño del Samsung Galaxy S7 edge, pero no es un aumento excesivo si tenemos en cuenta las dimensiones de su pantalla. Según los cálculos de GSMarena, el S8 Plus contaría con un panel de 6,3 pulgadas, 0.6 pulgadas más que el S7 edge.

Samsung Galaxy S8 5,7 pulgadas

Por su parte, se había hablado de que el S8 con tamaño más reducido contaría con un panel de 5,7 pulgadas y los esquemas vuelven a corroborar esta teoría. En la imagen se pueden apreciar las diferencias de tamaño con el S7 y, de nuevo, el tamaño aumenta, pero teniendo en cuenta que el dispositivo crecería 0,5 pulgadas, nos parece un aumento más que razonable.

Como decíamos, la aparente ausencia de marcos laterales es una constante en todas las filtraciones del diseño de los Galaxy S8, así como la desaparición del botón de inicio. De terminar por confirmarse, seria el primer modelo de la serie Galaxy S en eliminar el botón físico del frontal y también el que mejor aprovechará la parte frontal al estar casi toda su superficie ocupada por la pantalla. Bajo estas líneas adjuntamos una tabla con las diferencias entre la serie S7 y los hipotéticos S8.

DIMENSIONES

PANTALLA

SAMSUNG GALAXY S8 PLUS

152.38 x 78.51 x 7.94 mm

6,3 pulgadas

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

150.9 x 72.6 x 7.7 mm

5,7 pulgadas

SAMSUNG GALAXY S8

140.14 x 72.20 x 7.30 mm

5,7 pulgadas

SAMSUNG GALAXY S7

142.4 x 69.6 x 7.9 mm

5,1 pulgadas

En los esquemas también se puede ver una vista desde el borde inferior en la que se aprecia que la cámara sobresaldrá ligeramente del chasis, aunque apenas se aprecia, y un puerto MicroUSB en lugar de USB-C. Este detalle ya nos desconcertó al ver los renders publicados hace unos días y vuelve a repetirse en este caso.

Samsung ya ha iniciado la transición al USB-C en equipos de gama media como la serie Galaxy A 2017 y el retirado Note 7 también contaba con este conector, por lo que no tendría sentido incluir un MicroUSB en el S8. No sabemos si se trata de un error, pero esperamos que lo sea.

Si las predicciones no fallan, los Samsung Galaxy S8 serán presentados a mediados del próximo mes de abril, aunque podríamos conocer algunos detalles durante el Mobile World Congress.

En Xataka Android | Y la causa del fuego del Note 7 sería… la batería


La noticia

Estas serían las dimensiones de los Galaxy S8: 5,7 y 6,3 pulgadas sin marcos laterales

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*