Esta mini NES lleva una Raspberry Pi en su interior. Y ranura para cartuchos

Publicidad

mini NES

No hay nada como ser un manitas. Y daftmike lo ha demostrado con su propia mini NES, una pequeña consola que ha creado con la ayuda de una impresora 3D, una Raspberry Pi y un montón de manuales técnicos y de programación.

Digamos que lo que ha hecho daftmike es lo más cercano a eso de “la mini NES mola mucho pero se podría mejorar y además me la puedo hacer yo sin tener que esperar a nadie”. Lo curioso es que empezó a trabajar en el proyecto antes de que Nintendo anunciara la suya.

Pero primero echadle un vistazo al vídeo:

Las principales características de esta mini NES son las siguientes:

  • Cuenta con un diseño fiel al original.
  • Es un 40% más pequeña que la NES original.
  • Lleva botones de encendido y reset.
  • Incluye dos puertos USB en la parte frontal para conectar los mandos. Sí, daftmike también ha creado mini mandos totalmente funcionales con la ayuda de una impresora 3D.
  • Lleva un puerto ethernet en el lateral izquierdo.
  • En la parte trasera encontramos un puerto micro USB para conectar la consola a la corriente, una salida HDMI y otra salida analógica A/V.
  • También incluye una ranura para tarjetas microSD que es donde irán los juegos.
  • En su interior lleva una Raspberry Pi con el software RetroPie 3.7.
  • Una de las partes más importantes es el lector NFC que daftmike ha incluido y que es el encargado de leer los datos que llevan los minicartuchos en sus correspondientes etiquetas NFC. Es decir: si en la tarjeta microSD hay 20 juegos, por decir un número, la Raspberry ejecutará el que le indique la información que lleve asociada la etiqueta NFC de cada cartucho.
  • Hay un LED que, en función de su color, indica varias cosas: naranja si no hay ningún cartucho dentro de la consola; verde si hay un cartucho dentro; y rojo si el cartucho no funciona correctamente (más bien si los datos que incluye la etiqueta NFC tienen algún fallo que impide ejecutar el juego). Este LED se puede apagar pulsando dos veces el botón reset.

Cartuchos

Los cartuchos son reproducciones a escala de los originales. Y para aumentar la sensación de realismo, daftmike ha incluido un sistema que permite introducir el cartucho y ajustarlo a la consola con un clic:

Cartuchos

Menudo detallazo.

Más información | daftmike

En VidaExtra

También te recomendamos


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


Aquí tienes una selección de mandos de Xbox One inspirados en los héroes de Overwatch


¿Metroid Prime, Zelda o Goldeneye en realidad virtual? Un emulador y las HTC Vive lo hacen posible


La noticia

Esta mini NES lleva una Raspberry Pi en su interior. Y ranura para cartuchos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*