Electronic Arts prohíbe que Galaxy in Turmoil tenga algún tipo de relación con Star Wars

Publicidad

Star Wars Battlefront Iii

Nos engañaríamos a nosotros mismos si dijésemos que es una noticia que nos pilla por sorpresa y que ha sido inesperada, pero no es así. Tal y como se veía venir Electronic Arts se ha puesto en contacto con Frontwire Studios, el estudio de aficionados que estaba desarrollando ‘Galaxy in Turmoil‘, para “invitarles” a cancelar su desarrollo o al menos la ambientación que iba a tener.

Hemos de recordar que este título que había sido aprobado por Valve a principios de junio se trataba de una versión del juego ‘Star Wars: Battlefront III‘, que fue cancelado hace unos años. Este grupo independiente planeaba publicarlo en Steam gratuitamente para evitar problemas de licencia con Disney, pero finalmente tiene prohibido ambientar el videojuego en el universo de ‘Star Wars’.

Tony Romanelli, presidente de Fontwire Studios, ha declarado que Electronic Arts se puso en contacto con él para comentarle que no estaba de acuerdo con su proyecto, principalmente porque podía robar toda la atención posible a ‘Star Wars: Battlefront‘. Además, con tal de no acabar en los juzgados, Romanelli ha expresado que su equipo hará caso a los avisos y no dejará ningún rastro de ‘Star Wars’ en su juego.

Naturalmente esto no impide que todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora haya sido en vano. Frontwire Studios tiene intención de desarrollar un juego completamente nuevo ambientado en un universo nunca visto hasta ahora. El objetivo es que tenga un modo multijugador con una capacidad para 64 personas con combates espaciales, en tierra y una campaña completa en solitario.

De paso, ‘Galaxy in Turmoil’ se publicará finalmente en Steam como estaba previsto, pero sin ningún tipo de relación con ‘Star Wars’. Sus responsables no tienen muy claro como llevarán a cabo estos planes de cara al futuro, quizás utilizando una plataforma de financiación, aunque no tomarán ninguna decisión al respecto hasta tener lista, como mínimo, una demo de la campaña y del modo multijugador.

Más información | Frontwire Studios
En VidaExtra | Star Wars: Battlefront III está de camino a Steam gratuitamente gracias a unos fans, Así era ‘Star Wars: Battlefront III’ antes de ser cancelado

También te recomendamos


Sale a la luz el tráiler de Star Wars: Outpost, un juego de estrategia de la saga que fue cancelado


Star Wars: Battlefront III está de camino a Steam gratuitamente gracias a unos fans


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


La noticia

Electronic Arts prohíbe que Galaxy in Turmoil tenga algún tipo de relación con Star Wars

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*