El viernes se presenta Nintendo Switch y estos son los 17 juegos que ya han sido confirmados

Publicidad

Siwtch

El próximo viernes conoceremos de forma definitiva los planes que tiene Nintendo con su nueva consola. Pero aunque tengamos que esperar hasta el próximo viernes 13 de enero a las cinco de la mañana (las 22:00 en México) para conocer su fecha de lanzamiento o precio, no hace falta que esperemos tanto para conocer qué juegos hay confirmados para Nintendo Switch.

Más allá de lo que presente Nintendo (y del primer vídeo de la consola podemos intuir un buen puñado de juegos), estos son los 17 juegos confirmados para Nintendo Switch con los que ya podemos contar antes de que se desvele el catálogo completo de la consola.

Constructor HD

Lanzado en el 97 para PC (aunque tal vez lo conozcas de su llegada a PlayStation), ‘Constructor’ era un juego de System 3 en el que debías enfrentarte a la máquina o tus amigos controlando a un mafioso del negocio inmobiliario. La idea era ir construyendo una población al más puro estilo ‘SimCity’, pero en vez de preocuparte por desastres naturales o consumo energético aquí debías lidiar con sobornos, reclutar gangsters y controlar inquilinos. Ahora llega en HD y, además de aterrizar en todas las plataformas a finales de ese mes, también lo hará en Nintendo Switch cuando la máquina esté disponible.

Cube Life: Island Survival HD

Era uno de los enésimos clon de ‘Minecraft’ y nació con la intención de cubrir ese hueco en Wii U cuando la máquina aún no disponía del juego oficial. Ahora vuelve a la carga con un remake con gráficos HD que ponen cierto énfasis en la iluminación y las sombras. El resto se mantiene más o menos igual.

Dragon Quest XI

Con su estreno previsto para principios de 2017 en Japón, esta nueva entrada en las series promete devolvernos a la época de los combates por turnos con un acercamiento visual espectacular de la mano del Unreal Engine 4. Está en desarrollo para PS4 y 3DS, siendo esta última una versión distinta, pero desde Square Enix se confirmó que tanto este como ‘Dragon Quest X’ también aparecerían en Nintendo Switch.

Dungeon of Zaar

Nacido de Kickstarter, donde consiguió salvar su lanzamiento por los pelos con una meta de 25.000 euros, este juego táctico es una de las exclusivas en consola con las que contará Nintendo Switch. Lo más interesante, más allá de su estilo visual, parece ser la posibilidad de jugar en modo cooperativo contra otros dos jugadores.

Just Dance 2017

Bailes y musicotes para toda la familia, de esos juegos que no necesitan presentación y, si Ives Guillemot no mentía, sólo una de las muchas propuestas con las que Ubisoft pretende apoyar a Nintendo Switch a lo largo de su vida.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es, por el momento, el único juego 100% confirmado por Nintendo. Junto a él también podemos esperar un nuevo Mario y los más que probables retornos de ‘Mario Kart’ y ‘Splatoon’, aunque desconocemos si lo harán en calidad de remake o con una entrega completamente nueva. Del juego de tiros se dice que podría haber una reedición que acompañe a la consola en su lanzamiento.

Lego City Undercover

Lo vimos en Wii U y lamentablemente pasó por ella sin pena ni gloria, pero lo cierto es que la aventura de mundo abierto de Lego es un juegazo como una catedral y, probablemente, una de las mejores entregas de la serie. Suficiente para que se hayan animado a hacer un remake destinado a Nintendo Switch.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Otro de los aparentemente pequeñitos al que le tenemos unas ganas tremendas es este sucesor espiritual de la saga ‘Wonder Boy’ de Sega, un juego de plataformas y acción cuya distribuidora, FDG Entertainment, ya confirmó hace unos meses que aparecería en todas las plataformas, incluyendo la de Nintendo.

Project Sonic 2017

Aún sin título definitivo, la nueva entrega del erizo debería llegar a todas las plataformas a finales de 2017 de la mano del equipo del Sonic Team encargado de ‘Sonic Colors’ y ‘Sonic Generations’, del que este parece beber directamente al incluir a los Sonic del pasado y el presente. Aunque pueda parecerlo, su director Takashi Iizuka confirmó que no se trataba de una secuela.

Rime

Antes exclusivo de PS4 y ahora destinado a todas las plataformas, el proyecto de Tequila es el único juego español que llegará próximamente a Nintendo Switch, pero también uno de los más aclamados y esperados a nivel internacional. Exploración y puzles se darán la mano en una aventura preciosa que promete muchas alegrías.

Riverside

Es uno de los juegos más curiosos y bonicos de la lista, pero más allá de tener a Switch y Oculus como principales plataformas de él sabemos más bien poco. Lo único desvelado es que deberemos seguir el curso de un río enorme mientras interactuamos con el entorno generando texturas en su mundo.

The Sacred Hero

Es el único de la lista que ya confirmó en el pasado que no aterrizaría en 2017 y se iría a 2018, pero no por ello nos despierta menos atención. Sólo han detallado que se tratará de un juego RPG que promete una óptica distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, lo que puede significar un bombazo o simplemente otro estudio intentando reinventar la rueda sin mucho éxito.

Seasons of Heaven

Ojo a este porque pinta a tapado y tiene muy buena pinta. Se trata de una aventura con puzles en la que deberemos intercalar entre dos personajes, un perro llamado Ani y su dueño Yann, que sufre del síndrome de Asperger. Resulta complicado entender cómo realizarán ese acercamiento, pero la idea de sobrevivir en un futuro en el que la mayoría de especies se han extinguido nos llama mucho la atención.

Stardew Valley

Otro que no necesita presentación es ‘Stardew Valley’, el simulador de granjero con espíritu RPG en el que debemos controlar el crecimiento de nuestro imperio de verduras mientras exploramos el pueblo e intercalamos conversaciones con sus habitantes. Entre las plataformas que gozarán de su éxito también está la de la gran N.

Sunu Ikkibu: Din Nahu

Desde Argentina nos llega este proyecto de misterio destinado a PC, XBox One y Nintendo Switch. Más allá de lo poco que muestra el teaser lanzado a finales del año pasado, no se conoce por qué derroteros nos llevará.

Tank it!

Aunque a nivel visual el juego no despierte demasiada atención, lo cierto es que la idea detrás de este ‘Tank it!’ es bastante interesante. A través de un dron comandaremos un tanque que tiene como objetivo acabar con varios objetivos militares, pero deberemos hacerlo controlando su potencia de fuego para no arrasar con la población civil.

Yooka-Laylee

Cerramos con otro de los grandes de este 2017, el retorno del espíritu Rare con el simpático plataformas del camaleón y su amiga murciélago. Está destinado a todas las plataformas habidas y por haber, así que indudablemente Nintendo Switch también debía estar entre las elegidas.

También te recomendamos


¿Tienes TOC? Mala suerte: el logo de Switch no es simétrico y ya no lo volverás a ver igual


Nintendo Switch: precio, juegos, joy-cons, fecha de lanzamiento… la insider Laura Kate Dale se moja


Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017


La noticia

El viernes se presenta Nintendo Switch y estos son los 17 juegos que ya han sido confirmados

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*