El Samsung Galaxy S8 tendría 8GB de RAM y un "modo bestia" para sacarles partido

Publicidad

Galaxy S8

El último rumor del nuevo Samsung Galaxy S8 apunta a que duplicaría la memoria RAM de su predecesor llegando hasta los 8GB. Además, teniendo en cuenta lo que le gusta al departamento de marketing de la compañía jugar con los números, hacer coincidir S8 con 8GB de RAM seguro que les tienta para sus campañas de publicidad.

Es un rumor que viene de Weibo y, aunque no es la primera vez que suenan las campanas, esta persona que ha dado el supuesto chivatazo señala que la “next big thing” que veremos en el próximo gama alta de Samsung será, efectivamente, una RAM nunca antes vista en un smartphone. Otros rumores apuntaban hasta ahora que la marca se conformaría con 6GB, aunque al final esto puede verse reflejado en dos opciones para el consumidor en forma de diferentes versiones del S8. Si pagas más, tendrías 8GB. Si no, 6GB.

‘Modo bestia’ para sacarle partido a la potencia

Aparte de que “el smartphone más potente jamás lanzado” es un argumento marketiniano ganador, algo habrá que hacer con esos 8GB de RAM. Para ello, Samsung habría desarrollado un “Modo bestia” que sería todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en los modos ahorro de energía de los terminales Android.

¿Y para qué serviría? La respuesta más lógica es para juegos. Podríamos elegir entre un modo ahorro de batería, uno normal y otro que se decante por la máxima calidad a costa de consumir más batería. Es algo que recuerda a la app Game Tuner que vimos en el S6 y que permitía ajustar resoluciones, frame rates, etc. para mejorar la experiencia de juego.

Además de esos supuestos 8GB de RAM, hay que recordar que el S8 montaría el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, que será teóricamente el procesador más potente Android en 2017, y pasaría del estándar UFS 2.0 al 2.1, lo que le haría más eficiente y cuadraría con unos 256GB de capacidad que podrían acabar con el hueco para microSD.

Saldremos de dudas en abril de 2017, fecha en la que, salvo sorpresa en el MWC 2017, se presentará el S8.


La noticia

El Samsung Galaxy S8 tendría 8GB de RAM y un “modo bestia” para sacarles partido

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cesar Muela

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*