El reconocimiento de iris llegaría al iPhone en 2018, según Digitimes

Publicidad

Iphone 6

Con la creciente ola de rumores seguimos confirmando que los iPhone que se lancen en los próximos años traerán grandes cambios, y el detector de huellas empezará a ser cosa del pasado. Después de conocer que el iPhone 7 podría llegar en 2017 y que este año solo veremos un iPhone 6SE, Digitimes reveló que Apple podría lanzar un smartphone con escáner ocular en 2018.

El sitio web indicó que de acuerdo a las previsiones de ventas de los fabricantes de tecnología de reconocimiento biométrico, esta tecnología llegaría en los próximos años a los iPhone. La idea del escáner ocular es garantizar la seguridad de los equipos desbloqueándolos solo al reconocer el iris de los usuarios. Recordemos que al igual que una huella dactilar, el iris de cada persona es totalmente único, por lo que es una manera segura de desbloquear un teléfono inteligente.

Por otra parte, 9to5Mac indica que el analista principal de KGI, Ming-Chi Kuo, indicó a principios de 2016 que el escáner de iris llegaría al iPhone en 2017, por tratarse del décimo aniversario del dispositivo.

Los indicios de las patentes

Iphone Reconocimiento Facial

Además del camino que está tomando el mercado en términos de seguridad, y de los planes de muchos fabricantes por incluir el reconocimiento de iris en sus equipos, algunas patentes de la compañía de la manzana nos dan indicios de lo que será el futuro de la seguridad en los iPhone.

Por ejemplo, hace un año conocimos que Apple patentó un sistema de bloqueo y desbloqueo para dispositivos móviles utilizando reconocimiento facial, introduciendo una serie de consideraciones adicionales en el proceso. Primero, bloqueando el teléfono en caso de dejar de detectar a su propietario, y segundo, desbloqueándolo automáticamente cuando el móvil pasa de un estado en reposo (sobre una mesa por ejemplo) a una posición con la pantalla frente a la cara de su propietario.

Lo anterior nos indica que la compañía sí está pensando en incluir nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de sus teléfonos. Como lo hemos mencionado antes, por ahora solo se trata de indicios y rumores, así que tendremos que esperar un tiempo más para saber qué planes tiene Apple para sus próximos iPhone.

En Applesfera | Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear, y también bloquear, el iPhone

También te recomendamos


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Apple podría haber comprado la compañía Polar Rose con su sistema de identificación facial


¿Podría sustituir un escáner de iris a Touch ID? En Applesfera lo vemos poco probable


La noticia

El reconocimiento de iris llegaría al iPhone en 2018, según Digitimes

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*