El Nokia P1 podría ser el buque insignia finlandés que se presente en el MWC

Publicidad

Nokia6

Que Nokia, de la mano de HMD Global, va a estar en el próximo MWC de Barcelona es un hecho que está recientemente confirmado. Ya hemos visto las primeras pruebas contundentes de su resurrección con el Nokia 6 y su posible versión internacional. Se trata de un gama media que viene a competir con los ya existentes, aunque necesitará paciencia en un mercado tan concurrido.

Pero lo que podría aparecer en el MWC no sería un gama media o baja, sino el que sería el buque insignia de la compañía finlandesa, conocido (al menos por ahora) como Nokia P1. No sólo va a ser realmente potente, a la altura de lo que venga este año por parte de los demás fabricantes, sino que tendría un precio no muy económico.

El Nokia P1 tendría, siempre según rumores, el archideseado y esperado Snapdragon 835 como cerebro en compañía de unos generosos 6 GB de RAM que lo harán volar entre las diferentes tareas. Su almacenamiento tampoco va flojo en ninguna de sus dos versiones, que serían de 128 y 256 GB.

En cuanto a la pantalla, ésta sería de 5,3 pulgadas y en su resolución por ahora no hay acuerdo entre FullHD o QHD. Este teléfono se mantendría vivo gracias a una batería de 3.500 mAh. Su cámara trasera se rumorea que sería de 22,6 MP firmada, además, por Carl Zeiss, con lo que si esto resulta ser cierto, tenemos un candidato firme a mejor cámara de Android en 2017.

El Nokia P1, si los rumores son ciertos, sería un gama alta capaz de competir con cualquier otro buque insignia de la competencia, aunque su precio puede echar para atrás a más de uno.

Otras características con las que contaría sería resistencia al agua con el certificado IP57 y un sensor de huellas en la parte derecha del terminal. LLega el momento de asustarte con los precios, que sería de unos 800 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento y de 950 dólares para la de 256 GB.

Como siempre, recomendamos que estas informaciones no se tomen como algo totalmente cierto, pues no dejan de ser rumores. De ser reales todos o casi todos ellos, está claro que en el mercado de la gama alta, que en el 2016 ya estaba concurrido, habrá un competidor más, y no será uno cualquiera.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media: así se compara con sus rivales


La noticia

El Nokia P1 podría ser el buque insignia finlandés que se presente en el MWC

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*