El Nexus 6 tendrá su ración de Android 7.1.1 Nougat a principios de enero, palabra de Google

Publicidad

Nexus 6

El soporte de actualizaciones de la serie Nexus de Google (ahora Pixel) es la envidia del panorama Android. Las actualizaciones no sólo llegan antes, si no que se extienden durante más tiempo, pero todo llega a su fin y, cada año, vemos como la compañía deja de dar soporte a algunos de los que en su día fueron sus terminales estrella.

Este año le tocó el turno al Nexus 5, lo que convierte al Nexus 6 en el terminal más antiguo en actualizarse a Android Nougat. Sin embargo, aunque el resto de la gama ya ha recibido Android 7.1.1 Nougat, la versión más reciente, los dueños de un Nexus 6 siguen esperando esta versión en sus equipos. Google ha dado explicaciones sobre el retraso y ha ofrecido una nueva fecha para el lanzamiento de la actualización.

El último de la lista también es el último en actualizarse

Android 7 0 Nougat

Android 7.0 Nougat se presentó oficialmente a finales de verano y, como decíamos, el Nexus 6 fue el terminal más antiguo en entrar en la lista de dispositivos compatibles con esta nueva entrega. Se trata de un equipo que ya ha cumplido los dos años de antigüedad, por lo que es muy probable que este sea el último año en el que reciba actualizaciones oficiales.

El Nexus 6 se actualizó a Android 7.0 al mismo tiempo que el resto de sus compañeros, pero la llegada de Android 7.1.1 está demorándose y ahora Google ha explicado los motivos del retraso.

En respuesta a la consulta de Android Police, Google explica que encontraron un fallo inesperado en la actualización que afectaba únicamente a los Nexus 6, pero aseguran que ya han conseguido solucionarlo y que la actualización está lista para ser desplegada a principios del próximo mes de enero.

Android 7.1.1 Nougat es la primera actualización que reciben los Nexus desde la llegada de Android 7.0 y contiene bastantes mejoras como son los accesos directos en los iconos, el nuevo sistema de ayuda o el almacenamiento inteligente. Así que ya sabes, si tienes un Nexus 6 recibirás esta versión a principios de 2017.

En Xataka Android | Las 19 novedades de Android 7.1 Nougat


La noticia

El Nexus 6 tendrá su ración de Android 7.1.1 Nougat a principios de enero, palabra de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*