El mercado de PCs sigue cayendo, pero las ventas de Apple parecen aguantar según Gartner

Publicidad

Retina

Las cifras sobre ventas de auriculares inalámbricos no son las únicas que dan buenas noticias a Apple últimamente: Gartner ha sacado números sobre cómo está avanzando el mercado de ordenadores, y aunque la tendencia general siga a la baja el Mac no puede quejarse.

Los estudios de Gartner estiman que se han vendido unos 4,5 millones de Mac por todo el mundo, que son cien mil unidades más que el año pasado y representa un crecimiento del 2,4%. Eso haría que Apple rascara un 7,5% del mercado de PCs en vez del 7% que tenía el mismo trimestre del año pasado y se convirtiera en el quinto fabricante de ordenadores a nivel global.

El nuevo MacBook Pro, catalizador de ventas para Apple

Apple Macbook Event Oct 2016 Touch Bar

¿Qué es lo que hace que los Mac se hayan seguido vendiendo aún con la tendencia “Post-PC” y las críticas a Apple por las escasas actualizaciones de esos ordenadores? Pues las ventas del MacBook y el lanzamiento del nuevo MacBook Pro, que ha disparado las ventas de portátiles y deben haber equilibrado la media.

De todos modos, recuerda que estamos ante estimaciones. Sabremos la cifra oficial de unidades de Mac vendidas en la próxima rueda de prensa de resultados financieros de Apple, que tendrá lugar el próximo 31 de enero a las 23:00 horas en España y a las 16:00 horas en México. Allí también veremos si Apple, en general, ha tenido una buena temporada navideña o la tendencia de ingresos y beneficios sigue a la baja.

En Applesfera | ¿Cuánto cuesta comprar un iPhone en cada país?

También te recomendamos


Apple ha sido responsable de la distribución del 99,4% de las aplicaciones móviles durante 2009


Ni dejar de fumar ni correr: este año tus propósitos serán tecnológicos


Apple, el cuarto mayor vendedor del mercado estadounidense


La noticia

El mercado de PCs sigue cayendo, pero las ventas de Apple parecen aguantar según Gartner

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*