El legendario Spectrum pone fecha a su regreso y esta vez lo hace convertido en una portátil

Publicidad

Spect1

La campaña de crowdfunding en IndieGoGo para devolver una vez más a la vida al legendario ZX Spectrum fue mucho más que un éxito, consiguiendo financiarse con nada menos que el 367% del objetivo propuesto.

¿El secreto? Más de 1.000 juegos licenciados, un sistema que los lleva al formato portátil aunque se puede conectar a los televisores y un intenso componente nostálgico.

De hecho, todos aquellos backers que apostaron por el Sinclair ZX Spectrum Vega+ no van a tardar demasiado en volver a experimentar los clásicos de hace 30 años, y es que la primera tanda de unidades llegará a los inversores de la campaña a partir del próximo 20 de octubre.

Por supuesto, este nuevo modelo estará disponible para todo el mundo con miras a navidades. Además, el Sinclair ZX Spectrum Vega+ no se limitará a ofrecer una ingente cantidad de juegos, sino que podremos añadir nuevos e incluso creaciones propias a través de su entrada para tarjetas, lo cual es un detalle que los más nostálgicos no pasarán por alto.

Spect21

Los fans del sistema que puso a Clive Sinclair en la cima del entretenimiento digital hace tres décadas encontrarán una apuesta desarrollada por la compañía Retro Computers, de la cual el propio Sinclaire es accionista, y diseñada por Rick Dickinson, quien ideó el aspecto de los Spectrum clásicos.

El Sinclair ZX Spectrum Vega+ no es el primer proyecto relacionado con el icónico sistema de Sinclair, y es que hace un año la propia Retro Computers puso a la venta un modelo compacto de la original llamado Sinclair ZX Spectrum Vega (sin la coletilla del +).

Spct3

Curiosamente parece que este tipo de iniciativas se están poniendo cada vez más de moda y si hace poco pudimos verlo con la Mini NES, muy pronto se le unirán las revisiones de MegaDrive y Atari. Parece que Santa y los Reyes Magos de Oriente van a tener muchas consolas que regalar estas navidades.

En VidaExtra | Sinclair ZX Spectrum Vega, la vuelta a los clásicos de los 80 , Atari actualiza su versión mini por partida doble con los nuevos modelos de Atari Flashback

También te recomendamos


Spectrum y Commodore 64 presentes en DS, Wii (y PC)


Los cinco mejores juegos de Spectrum según VidaExtra


Cómo evoluciona el sueño de los bebés y por qué es importante saberlo


La noticia

El legendario Spectrum pone fecha a su regreso y esta vez lo hace convertido en una portátil

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*