El Galaxy S8 y la biometría: lector de huellas en la parte trasera y escáner de iris en la delantera

Publicidad

Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 faltará a su cita en el Mobile World Congress de 2017, pero a pesar de ello (o precisamente por eso) sigue siendo el protagonista de infinidad de rumores y filtraciones. El último hace referencia a la seguridad biométrica que integrará.

Que el Galaxy S8 llevará lector de huellas no es ninguna novedad, pero si hace poco se hablaba de un lector integrado bajo el cristal de la pantalla, ahora hay pistas que apuntan a que esta pieza pasaría a la parte trasera, todo con el objetivo de que la pantalla aproveche el frontal al máximo. Pero aunque el lector de huellas abandonaría el frontal, Samsung sí que integraría un escáner de iris sobre la pantalla, igual que en el Note 7.

¿Lector de huellas delante o detrás?

Lector de huellas en la parte trasera El lector de huellas Nexus Imprint de Google está colocado detrás

A excepción de Sony que lo integra en el lateral, el resto de fabricantes que incluyen lectores de huellas los instalan bien en el botón de inicio delantero o en la parte trasera, como vemos en la imagen del Nexus 6P sobre estas líneas.

Hasta ahora Samsung había mantenido el sensor de huellas en la parte delantera con el ya emblemático botón de inicio que encontramos en toda la gama Galaxy. Sin embargo, los rumores del S8 apuntan a un dispositivo con pantalla sin marcos alrededor y podría prescindir del botón de inicio físico.

A cambio, Samsung integraría un lector de huellas con tecnología óptica que estaría integrado bajo el propio cristal, pero esto es lo que decía la rumorología hace un tiempo, ahora hay una nueva teoría que envía el sensor a la parte trasera para despejar el frontal y poder ajustar la pantalla al máximo. Lo que sí estaría en la parte delantera es el escáner de iris, otro método de identificación biométrica todavía más seguro que pudimos ver en el ya retirado Galaxy Note 7.

Delante o detrás, lo que está claro es que el Galaxy S8 no va a prescindir de una pieza que ya se ha convertido en imprescindible en nuestros móviles. ¿Dónde prefieres el lector de huellas en un móvil?

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Sensores de huellas delante, detrás o en un lateral, ¿quién va ganando?


La noticia

El Galaxy S8 y la biometría: lector de huellas en la parte trasera y escáner de iris en la delantera

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*