El Galaxy S8 integraría las teclas de navegación con función 3D Touch en la pantalla

Publicidad

Samsung Galaxy S7 edge

Aunque la segunda mitad del año ha quedado empañada por todo el asunto del Note 7, no hay que olvidar que también fue en 2016 cuando Samsung anunció los Samsung Galaxy S7. Y es precisamente con los sucesores de este exitoso dúo con el que nos quieren hacer olvidar para siempre lo sucedido con el Note 7. No es de extrañar que ahora todas las miradas se centren en el que será el próximo buque insignia de la marca surcoreana.

Los rumores sobre el Galaxy S8 son muchos y apuntan a cambios notables con respecto a la actual generación, como por ejemplo la eliminación del clásico botón de inicio físico para que así la pantalla pueda extenderse hasta el borde. Ahora hay pistas de que las teclas de navegación táctiles también pasarán a estar dentro de la pantalla para un frontal todavía más despejado. Pero ahí no queda todo, además apostarían por un sistema tipo 3D Touch para ampliar sus funcionalidades.

¿Veremos un Galaxy S8 sin bordes?

De momento no hay nada confirmado, pero la rumorología apunta en esta dirección. Tras el anuncio del Xiaomi Mi Mix, hay indicios de que los diseños “sin bordes” amenazan con convertirse en tendencia y Samsung sería una de las marcas en sumarse a la moda.

Ya habíamos hablado de que el Galaxy S8 prescindiría del botón de inicio físico e integraría el lector de huellas bajo el cristal de la pantalla. Si dicho cambio se produce, lo lógico sería eliminar también las teclas capacitivas para que éstas vayan dentro del panel, que es justo lo que afirma el último rumor.

Samsung Galaxy S8

Android lleva ofreciendo la posibilidad de integrar los botones en la pantalla desde hace tiempo, pero hasta ahora Samsung no ha aprovechado esta posibilidad como sí han hecho otras marcas. El principal motivo es su característico frontal con el botón físico, pero al eliminar esta pieza ya no tendría sentido mantener ninguna tecla fuera de la pantalla.

Este cambio también les permitiría personalizar la botonera a su gusto y además podrían ofrecer más funciones gracias a un sistema tipo 3D Touch sensible a la presión. Además, supondría una ventaja en términos de diseño si consiguen reducir el marco inferior para que el tamaño no se dispare.

De momento el Samsung Galaxy S8 no ha sido confirmado oficialmente, por lo que todavía podría haber muchos cambios antes de su anuncio oficial, el cual esperamos para el próximo mes de abril y no febrero como era costumbre.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Samsung se sumaría a la moda ‘sin marcos’ con el Galaxy S8, según Bloomberg


La noticia

El Galaxy S8 integraría las teclas de navegación con función 3D Touch en la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*