El Galaxy Note 7 ya tiene su ración de SuperSU en forma de beta

Publicidad

Note 7 2

Si te suena la aplicación SuperSU, imprescindible en el mundo del root, seguro que te suena Chainfire, el artista que se encarga de desarrollar esta aplicación. Pues parece que no le apetece dejar de intentar proporcionarnos una forma de rootear nuestros terminales, y la siguiente “víctima” es el Galaxy Note 7.

Este terminal, presentado hace pocas semanas, tiene un extra de seguridad dentro (y cuando reciba Nougat ya ni te cuento) que lo hacía imposible de rootear, pero en un duelo de inteligencia Chainfire quería ponerse a prueba y trabajó en tratar de permitir que su app se pudiera instalar **para dar ese acceso root****** que muchos deseamos.

El propio desarrollador declaró que llegó a pensar que el Galaxy Note 7 era imposible de rootear, y es que el sistema del terminal incorpora unas protecciones nuevas directamente en el kernel. Este sistema consiste en que cuando un proceso “privilegiado” tiene un uid/gid igual o menor de 1.000, hace que el terminal se reinicie directamente.

Chainfire se ha enfrentado a muchos problemas hasta que, finalmente, consiguió rootear el Galaxy Note 7, pero pudo conseguirlo. Eso sí, no se sabe cuánto tardará Samsung en aplicar su propia solución para evitar que el Note 7 se pueda rootear.

Chainfire corroboró que, efectivamente, esta protección funciona, ya que la mayoría de procesos para rootear terminales tienen un valor inferior a 1.000, y el phablet se reinició. Su solución fue aplicar un parche en el registro de entrada del núcleo cuando la imágen de inicio de SuperSU es creada.

El propio Chainfire no sabe cuánto tardará Samsung en poner solución a esto para hacerlo más difícil de rootear si cabe (si es que lo hace), así que lo mejor es disfrutar mientras se pueda. También espera que, dado que las familias Note y S se diseñan muy juntos entre sí en el tiempo, se pueda aplicar este método para los Galaxy S7, e incluso para el galaxy S8.

La versión actual de la beta de SuperSU es la 2.77 y puedes descargarla desde XDA-Developers o, si lo prefieres, puedes descargar una versión que se flashea desde TWRP desde la propia web de Chainfire.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Aparecen los primeros defectos de fábrica en el Galaxy Note 7


La noticia

El Galaxy Note 7 ya tiene su ración de SuperSU en forma de beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*