El equipo de VidaExtra opina: esto es lo que nos ha parecido el anuncio de Nintendo Switch

Publicidad

Switch

Conocemos sus juegos, la política de precios de Nintendo, la fecha y precio de lanzamiento…, así que una vez revelado el misterio de lo que nos espera con Nintendo Switch llega el momento de digerirlo, de andar sobre nuestros pasos con toda la información publicada de la nueva consola de la gran N y analizar en detalle qué nos ha parecido.

Para ello, y a falta de conocer las impresiones en directo que nuestro compañero Alex nos traerá muy pronto tras tener la consola en las manos, el equipo de VidaExtra se une para dar nuestro veredicto sobre lo que nos ha parecido el anuncio de Nintendo Switch. Hay opiniones para todos los gustos y colores, pero os dejo que lo comprobéis vosotros mismos.

La opinión de Jarkendia

Ahora que ya está todo el pescado vendido (aunque queden ciertos matices por aclarar mejor) en torno a Nintendo Switch, debo decir que me ha decepcionado la Gran N. Esperábamos un lanzamiento potente, pero se fue desdibujando en la presentación de esta madrugada y tan solo ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (aspirante claro a GOTY 2017) ha logrado salvar los papeles.

Porque ese juego sí que acompañará a la consola en su lanzamiento del 3 de marzo, y no creo ser el único que, pese a las decepciones del catálogo inicial, al decir que las aventuras de Link valen por sí solas el desembolso de una nueva consola. Pero es una pena que Mario no entre en la ecuación (hasta finales de año, nada). Ni tampoco mi ansiado ‘Pikmin 4’ (ni rastro de él, por cierto).

También hubo más contrastes. Arrancar una presentación tan esperada con ese experimento llamado ‘1-2-Switch’ me pareció lamentable, aunque al menos ‘ARMS’ sí que ha resultado ser más llamativo y utilizando de manera más lógica los Joy-Con. Me han gustado las nuevas ideas, como ‘Project Octopath Traveler’, al igual que rescatar grandes clásicos, como ‘Super Bomberman R’ (este sí sale en marzo, menos mal), pero por otro lado lo del online de pago, sabiendo de quién viene (Nintendo no está muy puesta en la actualidad de Internet), me genera muchas dudas. Y ya no digamos lo irrisorio de sus 32 GB de memoria interna…

¿Compensará este salto para un usuario de Wii U, donde también sale el nuevo Zelda el 3 de marzo? Sinceramente, no. Donde ya habrá motivos para pasarse a Nintendo Switch será en navidades, puesto que ahí el catálogo de exclusivos tendrá más peso. Aunque sé que, al igual que yo, muchos no podremos resistirnos a estrenar la Switch con las aventuras de Link, donde lucirá mucho mejor.

La opinión de Frankie

El concepto de Switch es interesante y atractivo, aunque tengo que reconocer que esperaba un aprovechamiento más acertado de sus posibilidades por parte de la Gran N -juegos más portátiles, más títulos de salida y nuevas licencias-. Y a estas alturas de la generación, la relación precio-catálogo de lanzamiento (más allá del flamante nuevo ‘Zelda’) puede ser un handicap muy importante.

Está muy bien que se pueda jugar como sobremesa en exteriores, conectada a una televisión o me la lleve a casa de mis amigos, pero el auténtico golpe sobre la mesa han sido los Joy Con y el juego que pueden ofrecer en manos de los desarrolladores adecuados. Pero llega el momento de plantearnos si Electronic Arts, Bethesda o alguna third party sacarán provecho a estas joyas, y por joyas me refiero tanto a su valor, como a su precio.

El tráiler de ‘The Legend of Zelda’ es arte en movimiento, y que sea un juego de salida era fundamental para asentar el debut de la consola, pero no negaré que una consola que aparece a mitad de una generación tiene que medirse con bundles como los que actualmente ofrecen PS4 y Xbox, y eso condicionará al usuario.

El giro hacia el online de pago era algo que nos veíamos venir, y a pesar de que la NES y la Super Nintendo tienen muchos tesoros que ofrecer, comparar un ‘Super Street Fighter II’ con la segunda temporada del ‘Killer Instinct’ que ofrecerá ese mes Xbox no servirá de aliciente a los jugadores. Y menos cuando las mejores apuestas para aprovechar el juego online más allá de ‘Splatoon 2’ o ‘Ultra Street Fighter II’ son un ‘FIFA’ sin Frostbite o juego desenfadado juego de lucha muy slapstick como es ‘Arms’.

No quiero que se me malinterprete, ni mucho menos. Confío en el proyecto a largo plazo y me ha gustado el evento. De hecho, y pese a que no descarto que antes de 2020 aparezca una New Nintendo Switch, reservaré la mía tan pronto como sea posible. ¿Quién sabe si va a pasar como la mini-NES? Pero, como diría mi padre, comprar una maquinita de 300 euros para jugar a un sólo juego -por muy épica que sea la nueva aventura del héroe de Hyrule- es como para que le demos una vuelta más a la idea.

La opinión de Sergio

Han pasado unas cuantas horas desde la presentación de Nintendo Switch y ha habido tiempo de sobra para digerir bien todo lo que nos ha dejado, que no ha sido especialmente poco. Para empezar, mi deseo de que la consola costase como máximo 300 euros todavía está pendiente de un hilo de que se acabe cumpliendo, porque de momento solo se conoce cuánto costará en dólares y eso no presagia nada bueno, que los europeos solemos salir mal parados en este aspecto.

En cambio, me alegra que finalmente sí que vaya a salir en todo el mundo a la vez, para que así nosotros no nos muramos de envidia de ver a los demás disfrutar de ella, pero, ¿a qué jugaremos? Porque sí, la conferencia ha estado muy bien y se han presentado unos cuantos títulos muy interesantes, aunque se desconoce cuántos de ellos también saldrán a la venta el 3 de marzo.

Personalmente he de decir que, pese a que muchos estén disgustados, yo estoy increíblemente ilusionado por el hecho de poder jugar a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ desde el primer día. Con su nuevo tráiler me he quedado ojiplático y deseo con todas mis ganas que pase ya este mes y medio que me separa de viajar a Hyrule una vez más.

Por lo demás, ‘Super Mario Odyssey‘ y ‘Xenoblade Chronicles 2me han encantado. Todo lo contrario que ‘Arms‘ o ‘1-2-Switch‘, que me han dejado helado, por mucho que saquen partido de las características de los Joy-Con. Que por cierto, hablando de ellos, el que vayan a costar 80 dólares la pareja de mandos me parece un tremenda locura y una idea muy mala por parte de Nintendo. ¿Acaso piensa que somos ricos?

De todos modos, como nintendero que me considero, estoy muy ilusionado con Nintendo Switch y, pese a ciertos detalles, me hace pensar que tendrá un gran futuro. En la presentación al menos hemos visto un gran apoyo por parte de las third party, un pilar fundamental, pero ahora queda pendiente que Nintendo sepa venderla correctamente al público en general. Conmigo al menos sí lo han logrado con su propuesta divertida y única que le hace diferente frente a sus rivales.

La opinión de R.Márquez

Llegábamos todos a la presentación de Nintendo Switch pensando que la gran N tenía el guapo subido, que le hacía falta muy poco para meternos en el bolsillo y conseguir que nos lanzásemos de cabeza a las tiendas cuando aterrice el próximo 3 de marzo, pero lo cierto es que las luces y sombras de la presentación nos han dejado con más dudas de las que teníamos.

Nintendo vuelve a jugársela con el precio y, peor aun, con un catálogo de lanzamiento que no llama nada al early adopter. Presentar la llegada de la consola con cuatro juegos de lanzamiento (‘1-2-Switch’, ‘Skylanders Imaginators’, ‘Just Dance 2017’ y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, que también aparecerá el mismo día en Wii U) y un precio de 300 euros (confiando en que alguien haya metido la pata con los 350 euros que aparecen en Amazon Francia) es toda una declaración de intenciones, una que reza que la gran N confía en la máquina y en sus posibilidades de hacerse un hueco, pero también una que nos deja temblando a los que pensábamos que el más y mejor que esperábamos se iba a notar en todos los aspectos.

Sumémosle a eso el tema de las características de la pantalla portátil (nada de 1080p), la inclusión de un online de pago con un juego de NES o SNES de regalo (meh) y el desorbitado precio de sus periféricos y ya tenemos todo el pescado vendido. Aunque tal vez esa no sea la frase que mejor define nuestra posición frente a la máquina.

Sí, ahí están juegos como ‘ARMS’, ‘Splatoon 2’ o ‘Super Mario Odyssey’ que nos llaman con ojos golosos, pero esperar a que el catálogo esté más asentado parece la opción más lógica a primera vista y creo sinceramente que Nintendo necesitaba cargar el lanzamiento de Nintendo Switch con muchos más juegos para que el público responda como es debido desde el primer día. Luego llegarán los resultados financieros y las noticias de la caída de Nintendo en bolsa y, por más que me pese, esta vez no me sorprenderán en absoluto.

También te recomendamos


Así será el online de Nintendo Switch: de pago y juegos gratis cada mes


¿Y si un tren a 1.200 km por hora dijese más de la evolución de la humanidad que otros descubrimientos?


Nintendo Switch


La noticia

El equipo de VidaExtra opina: esto es lo que nos ha parecido el anuncio de Nintendo Switch

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*