El doodle de los Juegos Olímpicos son 7 geniales minijuegos protagonizados por frutas

Publicidad

Doodleeeee

Cancela todas mis reuniones del día. Libera la agenda. Posponga mi operación, señor cirujano. Hoy tengo el día ocupado jugando a los minijuegos que mágicamente están disponibles ahora en todos los móviles Android que tengan la aplicación de Google instalada (es decir, la mayoría).

Los ‘doodles’ de Google son en general imágenes conmemorativas de algún evento que sucede en el día, reemplazando al logo de la compañía. Eso sí, a veces a Google se le va el tema un poco de las manos y en vez de una imagen se convierte en animaciones, instrumentos musicales y minijuegos. Con motivo de los Juegos Olímpicos, Google realmente ha optado por lo último, a lo grande. No encontrarás uno, sino siete minijuegos distintos para disfrutar en tu móvil.

Para empezar a jugar necesitas la aplicación de Google. Si entras desde la página de Google en el navegador, podrás ver una animación (la misma que sale desde el PC), y una ventanita instándote a jugar a los FrutiJuegos de Doodle en la aplicación de Google.

Frutijuegos

A pesar de ser un Doodle, tras tocar en el icono de la fresa la experiencia es completamente como si fuera una aplicación nativa. Se abre en pantalla completa y tiene una interfaz perfectamente adaptada para móviles.

1. Melón asesino

Melon

Nota: el nombre es completamente inventado, pues en los FrutiJuegos los minijuegos no tienen nombres. En esta versión frutal de atletismo tomas el control de una fruta en una competición donde deberá evitar ser salvajemente aplastada por un melón rodante.

Para conseguirlo debes mover a la fresa de izquierda a derecha, haciendo uso de los numerosos power-ups para avanzar más rápido, pues en caso contrario el melón te acabará aplastando.

2. Tenis frutal

Tenis

El segundo minijuego es una versión frutal del tenis. Recuerda vagamente a los Wii Sports en el sentido de que la fruta -en este caso una piña- lo hace casi todo por si misma. Tú lo único que tienes que hacer es tocar el botón para rematar en el momento exacto. Las frutas contrincantes irán cambiando para tratar de ponértelo difícil, pero la verdad es que es un minijuego bastante sencillo.

3. Araña saltarina

Spider

En esta ocasión, la fruta por determinar (¿un mango?, ¿una pera?) se alía con una peluda araña para hacer carrera de salto de vallas. La tracción mágica del arácnico te permite continuar la carrera por los distintos ejes del móvil. Tú lo único que tienes que hacer es pulsar el botón en el momento justo para saltar la valla.

4. Limón de agua

Limon

En este minijuego tomas el control del Michael Phelps de los limones. Tu objetivo es esquivar los bloques de hielo esparcidos por la piscina. Para ello debes inclinar el telefono hacia un lado o hacia el otro, aunque también puedes pulsar un botón para sumergirte en el agua por un tiempo limitado.

5. Minigolf

Minigolf

En el minijuego de golf debes poner el teléfono paralelo al suelo e inclinarlo ligeramente para dirigir la bola a su destino, esquivando los obstáculos. El resto de frutas tienen su propio cameo, con el melón asesino girando para tratar de aplastar la bola.

6. Water polo

Waterpolo

Si has estado jugando a Pokémon Go, este juego te parecerá facilísimo. En vez de arrojar pokeballs, lanzas la pelota tratando de sortear a los porteros que, todo sea dicho, tampoco es que se esfuercen demasiado. Es posible disparar a las paredes para que la pelota rebote.

7. Bicicleta coco

Bicicleta

La lista de minijuegos termina con uno de los cocos más molones que probablemente vas a ver en tu vida. Va en bicicleta, y cuando pulsas el botón empieza a pedalear más deprisa para coger impulso y hacer impresionantes piruetas. El objetivo es ganar la mayor cantidad de puntos.

En Xataka Android | Messenger tiene un nuevo minijuego de fútbol: ¡Que no caiga la bola!


La noticia

El doodle de los Juegos Olímpicos son 7 geniales minijuegos protagonizados por frutas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*