El Dock de Switch cuesta 89 euros. ¿Qué es lo que hace realmente?

Publicidad

1

Tal y como comentaba Antonio Ortiz en sus primeras impresiones de Nintendo Switch, el nuevo sistema de La Gran N tiene alma de consola portátil, pero corazón de sobremesa. La clave para esto último es un Dock que se incluye en el bundle de la consola, aunque se pondrá a la venta por separado en el caso de querer disponer de uno en varias habitaciones o casas. ¿Pero exactamente qué es lo que hace?

La respuesta rápida es que servirá para trasladar la partida al televisor y como centro de carga de la consola, aunque también podremos cargarla a través de su puerto USB en exteriores. En el plano técnico conseguirá que juegos como ‘ Zelda: Breath of the Wild’ llegue a las sobremesas en 1080p -eso sí, a 30 fps-. Sin embargo, al ver cómo es por dentro vemos que es más simple de lo esperado.

1

1

Básicamente el Dock es una estructura realizada en plástico que mantiene la Switch en vertical y que se comunica con ella a través del mismo puerto USB que usamos para cargar su batería, sin embargo, realmente sirve como un adaptador que deriva en cuatro entradas: una de HDMI con la que asociaremos la consola a la televisión, una de carga y dos puertos USB diferentes, (uno 3.0 junto a las dos anteriores y otros dos 2.0 en la parte exterior).

El Dock no tiene demasiado misterio, aunque llama la atención que si estamos interesados en hacernos con uno extra, el precio del modelo oficial sea de 89,95 euros /dólares (eso sí, incluyendo los cables necesarios). Ahora bien, las alternativas de otros adaptadores similares hoy en día -aunque bastante más asequibles- no son especialmente económicas.

Ca2c72683e53ad2d94f3231ab265ed2d

El precio de los complementos de Switch ha sido uno de los grandes puntos a debatir dentro de la interesante propuesta de Nintendo. De momento, toca esperar hasta el próximo 3 de marzo para comprobar todo lo que puede ofrecer la consola, incluyendo lo que de verdad importa: su propuesta jugable.

En VidaExtra | Lo de los juegos que Switch ofrecerá de regalo tiene truco: pasado un mes son de pago, El catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch comparado con el del resto de consolas

También te recomendamos


Este será el aspecto que tendrán las carátulas de los juegos de Nintendo Switch


Todo sobre la Nintendo Switch


El próximo gran avance científico podría ser descubierto por un supercomputador


La noticia

El Dock de Switch cuesta 89 euros. ¿Qué es lo que hace realmente?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*