El 2016 de Apple en 11 noticias

Publicidad

1366 2000 3

Normalmente, cuando miramos atrás y queremos echar un vistazo a cómo era Apple hace unos años, sólo miramos los productos que se lanzaban en la época. Pero Apple es mucho más que sus productos. Todas las noticias que pasan a su alrededor hacen que la compañía tome decisiones importantes que quedan grabadas en su historia.

Así que ahora que falta poco para que el 2016 termine, vamos a echar la vista atrás y resumir el año de Apple no desde el punto de vista de sus lanzamientos, sino desde las noticias que han ocurrido a su alrededor. La definición que consigues es algo más clara, y marca el rumbo de lo que puede ser un 2017 la mar de interesante.

Apple Music no es ningún fracaso…

Apple Music

El año empezaba con una cifra importante para Apple: la de los diez millones de suscriptores registrados en Apple Music. Era la confirmación oficial para Spotify: el servicio de streaming musical de Apple no era nada que tomarse a broma. Y a día de hoy ya es un competidor directo.

…y nuestra privacidad no es ninguna broma

Image

El ataque terrorista de San Bernardino desató una batalla que Apple supo aguantar frente al FBI: se negó a desbloquear el iPhone defendiendo la privacidad de sus usuarios. Al final, lo desbloqueó una tercera empresa.

El iPhone SE, el iPhone que resiste

Hero Static Large

El iPhone 7 es el iPhone más reciente y potente de Apple, pero es un teléfono que esperábamos ver. Quizás el lanzamiento clave de este año ha sido el iPhone SE, que recicla el diseño de la generación 5-5c-5s y añade la potencia del iPhone 6s. Ha pasado bastante desapercibido, pero tiene toda la pinta de que se ha vendido mucho más de lo que incluso en Apple esperaban. Lástima que no parece que se vaya a renovar anualmente.

Wall Street ha sido más exigente que nunca

Captura De Pantalla 2016 05 02 A La S 10

2016 se va a quedar como el año en el que Apple ha dejado de tener récords de ingresos y beneficios en sus ruedas de prensa trimestrales. Y no pasa nada, porque la compañía sigue creciendo a pesar de que se vendan menos iPhones. Pero Wall Street no ha tenido piedad y ha criticado a Apple. El casi-absurdo fantasma de “Apple is doomed” se ha manifestado más que nunca.

A la búsqueda de nuevos mercados

Tim Cook India

Tim Cook ha viajado más que nunca estos doce meses, y la razón es clara: Hay que encontrar la forma de poder penetrar en nuevos mercados. Y si eso significa negociar durante semanas y cumplir las leyes separadas de cada país, ningún problema. India ha sido un objetivo prioritario de la marca de la manzana, y ya parece que vamos hacia Indonesia como próximo target.

La fiebre Pokémon GO

Super Mario Run ha salido unos días antes de que termine este año, pero no nos queda duda: Pokémon GO ha sido el juego móvil del año. Jamás habíamos visto tantísimo efecto en un lanzamiento así, con gente colapsando calles para acudir hacia una ubicación dependiendo de los pokémon que haya sueltos por la zona. Todo un fenómeno de masas del que Apple y Nintendo han aprendido mucho.

La UE contra Irlanda y Apple

Portada

Muchos lo han visto como el primer gran ataque al sistema de impuestos Irlandés y a las supuestas ventajas que el gobierno de ese país ha dado a Apple. La compañía recibió una multa de 13.000 millones de euros a pagar a Irlanda, Irlanda no quiere ese dinero y dice que Apple no ha hecho nada malo, y la UE exigiendo que se pague lo que se debe. Aún no sabemos cómo terminará todo esto.

El futuro no tiene cables

Crxxgh2weaaiqrf

Hubo un producto que casi robó todo el protagonismo en la keynote del iPhone 7: los AirPods. Un producto que muchos veían como imposible se ha hecho realidad, y de momento nada más salir a la venta sus envíos se han retrasado ya hasta las seis semanas. ¿Éxito?

El nuevo MacBook Pro, ¿éxito o “flipada”?

Mbp13rd 15rd Tb 2016 Spgry B2b Pr Print

Sin MagSafe, sólo puertos USB-C y no todos a máxima velocidad, precio altísimo, nada de tecla ESC física, dudas acerca de la utilidad real del Touch Bar… hay tantas críticas como alabanzas al nuevo MacBook Pro. Y seas de un frente o del otro, no hay duda de que en Cupertino se la han jugado más de lo normal con este ordenador. Veremos cómo evolucionan las opiniones en el futuro, pero de momento podéis repasar nuestro análisis.

El nuevo cuartel general

No lo veremos abrir hasta dentro de unos meses más, pero este 2016 se queda como el año en el que hemos visto a Apple terminar gran parte de las obras de lo que es la última gran ambición de Steve Jobs: un enorme edificio de oficinas para que Apple instale ahí sus despachos y laboratorios principales.

La victoria de Trump y la fatídica reunión con otros líderes de la tecnología

This is fine. pic.twitter.com/rQgQSwBOQZ

— mac (@nichtgefund) 15 de diciembre de 2016

Nadie, y mucho menos en el sector de la tecnología, se esperaba que Trump finalmente será el próximo Presidente de los Estados Unidos. Tim Cook y otros tech leaders tuvieron que tragarse su orgullo y asistir a una reunión en la que se empezó a perfilar qué consecuencias tendrá para Apple una administración Trump. Poco nos lo imaginábamos en enero

En Applesfera | 2017 va a ser un año la mar de interesante: Rumorsfera

También te recomendamos


La Keynote en 60 segundos


¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?


El año 2008 de Apple, por Samuel Campos


La noticia

El 2016 de Apple en 11 noticias

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*