Eddy Cue y Craig Federighi hablan sobre aprender de los errores de Apple

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Eddy Cue y Craig Federighi hablan sobre aprender de los errores de Apple

Craig Federighi

Imagen de João Canziani

Si ayer os recomendaba la nueva entrevista de Tim Cook en la que habla de los errores y el futuro de Apple, hoy os vengo a recomendar la que han realizado Eddy Cue y Craig Federighi, ambos vicepresidentes de la compañía.

La entrevista la realiza, al igual que la otra, FastCompany y en ella vemos a los dos vicepresidentes hablar de algunos errores cometidos por Apple, de la importancia y la dificultad del desarrollo de ciertos servicios de Apple y del liderazgo de Tim Cook frente a Steve Jobs.

Para aquellos que se pregunten porqué Apple pone tanto énfasis a los mapas en cada presentación de iOS, la respuesta la encontrarán en esta entrevista. A modo de resumen, se podría decir que es un servicio mucho más importante para ellos que un simple mapa, y nos hace ver un poco el futuro de lo que quieren hacer con ellos.

Craig Federighi aporta un buen punto de vista sobre ello, ante la pregunta de si Mapas es algo más:

Creo que ya lo es. Desde el punto de vista de Eddy, mientras que Mapas no es un producto rentable en sí mismo, es una plataforma. Sin duda es una importante característica en cuanto a la comodidad que te ofrece, pero Mapas es una plataforma en la cual muchos desarrolladores construyen sus proyectos. Si piensas en la movilidad en general, Mapas es un núcleo organizador de toda la estructura física del mundo en el que interactúas. Muchas, muchísimas aplicaciones de terceros, incluyen mapas: como forma de entender dónde estás respecto a otros, como forma de ordenar otro tipo de cosas, poner fotos en un mapa que te ayuden a revivir un viaje, saber cuándo te tienes que ir de un sitio a tiempo, o ver cuáles de tus amigos están cerca. Como nuestro sistema operativo, es una plataforma o una base, tener un mapa del mundo físico es la base para construir cualquier tipo de valor en la plataforma. Nuestra aplicación Mapas es sólo un cliente de esa plataforma subyacente que hay ahí.

Como dije con la entrevista de Tim Cook, y en otras entrevistas, está genial ver cómo arrojan un poco más de luz acerca de la forma de trabajar en Apple, afrontar los errores y ver en qué se van a centrar y porqué.

La entrada Eddy Cue y Craig Federighi hablan sobre aprender de los errores de Apple aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*