Devuélvele el modo noche a Android Nougat con Night Mode Enabler

Publicidad

Noche

La “caída” del modo nocturno de la versión final de Android Nougat ha sido un poco anticlimática. Este modo añorado por muchos tiene una historia digna de telenovela. Primero creíamos que nos llegaría en Marshmallow, luego en Nougat… Pues no, a día de hoy Google no está suficientemente satisfecho con cómo ha quedado como para mantenerlo activado por defecto.

Pero el modo nocturno, haberlo, haylo. Como no podía ser de otro modo, hay una aplicación también para ello. Concretamente, para activar el botón oculto en los ajustes rápidos que activa el modo noche -que no el tema oscuro- y cuya función es básicamente modificar el tintado de la imagen para filtrar la supuestamente mala luz azul.

No necesita root

Para traer de vuelta desde ultratumba al botón del modo noche lo primero que debes hacer es activar System UI Tunner (con una pulsación prolongada en el botón de opciones. Si ya lo has hecho, abre Night Mode Enabled y pulsa el único botón disponible en la ventana. Como por arte de magia, hay un nuevo ajuste rápido -el modo noche- que puedes incluir.

Encontrarás tres opciones en el modo noche de Android Nougat. La posibilidad de que se inicie automáticamente (algunos usuarios informan de que no parece funcionar correctamente), que se ajuste automáticamente el tono de la pantalla (filtrando la luz azul y, por tanto, mostrando la pantalla en un tono anaranjado) y que se ajuste el brillo.

Es preciso recordar que el modo noche y el tema oscuro son dos cosas muy parecidas pero distintas. La aplicación anterior es capaz de revivir el modo noche, pero no el tema oscuro. Esta opción parece que realmente se ha dejado fuera de Nougat… al menos por ahora.

Night Mode Enabler

Night Mode Enabler1

Código QR

En Xataka Android | Android N preview 3 elimina el tema oscuro, no el modo noche


La noticia

Devuélvele el modo noche a Android Nougat con Night Mode Enabler

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*