Después de los Xperia X, Sony inicia el despliegue de Android Nougat en la serie Xperia Z5

Publicidad

Sony Xperia Z5

Android Nougat está a punto de cumplir cinco meses de edad y todavía son muchos los terminales que están a la espera de su prometida actualización, pero poco a poco se va abriendo camino entre la gama alta de los principales fabricantes y hoy le toca el turno a la serie Xperia Z5 de Sony.

La marca japonesa inició la actualización a Android Nougat primero en su serie X estrenada en 2016, pero una vez completado el proceso le tocaba el turno a su anterior flagship. El Sony Xperia Z5 y su variante Premium ya están recibiendo la nueva versión de la plataforma, y trae algunas novedades adicionales.

Android Nougat Sony Xperia Z5

Algunos usuarios del Sony Xperia Z5 han empezado a recibir la actualización con el número de compilación 32.3.A.0.372 aunque, como siempre, el proceso suele realizarse de forma escalonada por lo que todavía podría tardar unos días en llegar a todos.

Igual que ya vimos con la serie Xperia X, de momento Sony ha optado por actualizar a la versión Android 7.0 y no la más reciente (7.1.1) que incluye mejoras como los accesos directos en los iconos.

Salvo este detalle, la actualización contiene todas las novedades de Nougat como el modo multiventana, además de algunos añadidos propios de Sony como el temporizador para la cámara delantera, el nuevo launcher Xperia Home con integración con Google Now o una autonomía más prolongada.

De momento la actualización ha llegado al dúo Z5 y Z5 Premium, pero se espera que el Xperia Z5 Compact sea el siguiente de la lista. Después le tocará el turno al Xperia Z3+ y a la tableta Xperia Z4.

Vía | The Xperia Blog

En Xataka Android | ¿Actualizará mi móvil a Android 7.0 Nougat?


La noticia

Después de los Xperia X, Sony inicia el despliegue de Android Nougat en la serie Xperia Z5

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*