Del inframundo a los tableros: DOOM presenta su propio juego de mesa

Publicidad

Zx01 Sample

El regreso de ‘DOOM’ a las actuales consolas y PCs ha vuelto a poner sobre la mesa las explícitas y frenéticas batallas de los primeros shooters en primera persona, y, aprovechando que las puertas del mismísimo averno se han abierto, la compañía Fantasy Flight Games pretende desatar a sus más infames criaturas en un nuevo juego de mesa basado en la licencia de Bethesda.

Esta propuesta de juego está diseñada para que participen de dos a cinco jugadores en los que habrá que tomar el rol de los marines de élite o los invasores del inframundo bajo unas mecánicas de juego asimétricas, e incluye unas espectaculares figuras basadas en los diseños del título original.

Zx01 Plastic

La mayor característica de ‘DOOM: The Boardgame’ es que, según la propia descripción de las reglas del juego, no sólo se ofrecerán enormes posibilidades de combate, sino que el hecho de que los personajes esten constantemente eliminandose es parte de la esencia del juego, siendo las cartas de atributos y la realización de objetivos lo único que contendrá la masacre, aunque su desarrollo ofrece aspectos muy parecidos a los sistemas de juego de la serie XCOM.

Zx01 Demon Cardfan

‘DOOM: The Boardgame’ es el segundo juego de mesa basado en ‘DOOM’ que desarrolla Fantasy Flight Games, coincidiendo el primero con el lanzamiento de ‘DOOM 3’. El lanzamiento está previsto para finales de 2016 e incluye 4 figuras de marines de élite, 33 demonios y una serie de escenarios, cartas y su propio juego de dados que harán las delicias de los juegos de tablero.

Zx01 Layout

No sabemos que cara pondrás al tener una buena mano en el poker, pero seguramente será muy parecida a la que pongas si sacas del mazo una BFG 9000.

Más Información | ‘DOOM: The Boardgame’
En VidaExtra | Bethesda recrea la BFG de DOOM. Y es enorme, La banda sonora de DOOM esconde el Easter Egg más demoníaco que escucharás (y verás) hoy

También te recomendamos


Análisis de Doom, con todo lo bueno y lo malo del afán nostálgico


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Este jugador se pasa el nuevo Doom en el máximo nivel de dificultad sin morir


La noticia

Del inframundo a los tableros: DOOM presenta su propio juego de mesa

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*