De iPhone 6 Plus a iPhone 7 Plus: así he vivido el cambio

Publicidad

1366 2000 3

En realidad no tenía intención de renovar mi fiel iPhone 6 Plus, que tan buen resultado me había dado todo este tiempo. Por otro lado, las novedades que presentaba esta nueva versión, sobre el papel, no justificaban el cambio ¿Doble cámara? Sí, pintaba bien, pero yo estaba feliz con la del 6 Plus ¿botón táptico? Bueno, aquello era más novedoso pero… ¿realmente merecía la pena pasar por caja y desembolsar casi mil euros?

Me quedaba, eso sí, probar 3D Touch (recuerda que me había ‘saltado’ el 6s) y sentía cierta curiosidad por saber si la resistencia al agua del dispositivo tendría impacto real en el día a día del producto. Pero por circunstancias de la vida terminé por vender mi 6 Plus y hacerme con el 7 Plus, y todo en un abrir y cerrar de ojos.


1366 2000 2

Es lo mismo… pero no es igual

Y por fin llegó el día. El mensajero se presentó en casa con el flamante dispositivo (imposible no seguir sintiendo el mismo cosquilleo en ese momento). Sin embargo fue abrir y la caja y… un momento ¿no son idénticos? Fue en ese momento cuando comprendí las críticas previas al lanzamiento del iPhone 7 y el por qué de las mismas. Pero el disgusto me duró muy poco.

Fue comenzar a configurarlo (y por cierto, rompo una lanza en favor de lo bien que funciona iCloud para restaurar la copia de seguridad) y comprender que aquello era otra cosa. Me vino enseguida el famoso gag del dúo Martes y Trece que decía aquello de “Es lo mismo, pero no es igual” y así lo entendí enseguida: Apple había reinventado el iPhone desde el interior, manteniendo el exterior intacto. ¿Lo mismo? Sí, pero diferente.

1366 2000 7

¿Lo mejor? El botón táptico y el rendimiento (o al revés)

Hay que entender el salto de dos versiones para comprender mi entusiasmo ante el iPhone 7 Plus, aunque me aventuro a anticipar que no será mucho menor que el que lo dé del iPhone 6s Plus. Los sinsabores de la falta de renovación en el diseño se borran en el momento en el que lo encendemos: es contenidamente rápido. Insistimos: es rapidísimo. No hay referencias que nos puedan servir de ejemplo: lo que se ejecuta en este terminal tiene su efecto instantáneo en la pantalla. No hay lags ni titubeos.

Es posible que no hubiera otorgado la importancia suficiente al rendimiento hasta que he tenido en mis manos un equipo con el chip A10 Fusion. Apple ha logrado que la velocidad de este equipo sea endiablada y de hecho superando al MacBook Air en unos benchmarks que se hicieron públicos. ¿Por qué es importante? Porque los que usamos el smartphone para el trabajo aprovechamos mucho mejor el tiempo.

No es el iPhone 7… es el conjunto

Aunque pasaré de puntillas por la sensacional cámara dual, lo siguiente que más me ha impactado es el motor táptico que reacciona no sólo a las pulsaciones del botón, sino que se convierte en un práctico sistema que nos notifica de acciones, pulsaciones o movimientos. Al principio sorprende, pero poco a poco uno se va acostumbrando a esas pequeñas vibraciones que ya permiten retirar los ojos de la pantalla y confiar en el feedback del sistema. Otro mini punto para este lobo con piel de cordero.

Pero sería muy injusto limitar las bondades del iPhone 7 Plus a la enumeración de sus prestaciones: en realidad, el mérito de Apple reside en lograr un sistema homogéneo de hardware y software, en el que no hay líneas que separen uno de otro desde la perspectiva del usuario. Todo está configurado para funcionar de manera rápida, sencilla y eminentemente útil. Un conjunto sin aristas que convencerá al más escéptico.

El mérito de Apple reside en lograr un sistema homogéneo de hardware y software, en el que no hay líneas que separen uno de otro desde la perspectiva del usuario

Y hablando de escepticismo, yo era el primero que renegó inicialmente del iPhone 7 (y su variante Plus), por considerarlo anodino, pero me he tenido que tragar mis palabras: es un killer en todos los terrenos que toca y a los que lo prueben les costará dejarlo atrás. ¿Críticas? De nuevo el diseño o más bien la sensación de tener el mismo móvil en la mano, pero realmente cuesta encontrar asperezas a un móvil que le ha salido redondo a Apple. Veremos el iPhone 8

En Applesfera | iPhone 7 Plus, primer contacto en vídeo

También te recomendamos


Apple adelanta la entrega de las reservas del iPhone 7 Plus jet black


Trabajando lejos del escritorio con Windows 10: el día a día con un convertible 2 en 1


iPhone 7 mide sus fuerzas con el Note 7 en una prueba de rendimiento


La noticia

De iPhone 6 Plus a iPhone 7 Plus: así he vivido el cambio

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*