Cuidadito con la cola de Trico: la ESRB detalla parte del sistema de combate de The Last Guardian

Publicidad

Tlg3

‘The Last Guardian’ es mucho más que un juego que se está haciendo de esperar. Es el nuevo y más ambicioso proyecto de los miembros de genDESIGN, el nuevo estudio fundado para la ocasión por los creadores de ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’.

Es una historia de amistad entre un joven y una gigantesca criatura que se desenvuelve mucho mejor que nosotros en un extraño escenario. Y hasta que no llegue no sabremos si es una decepción o el juego que tanta ilusión ha amasado, pero ya sabemos cómo se las gasta Trico cuando se ve en peligro.

Si queremos conocer la versión más prosaica sobre un juego podemos recurrir al registro de la ESRB, el cual detalla en esta ocasión en qué consiste la propuesta jugable y el sistema de ataque que usaremos para defendernos -o todo lo contrario-. Por lo pronto se le ha dado la clasificación para adolescentes y se confirma que habrá algo de sangre, aunque no mucha.

Tlgesrb

Este es un juego de acción y aventura en la que los jugadores controlan a un niño mientras explora ruinas y resuelve los rompecabezas con su compañero animal gigante (Trico). Los jugadores pueden ordenar a Trico dar chispazos para desbloquear pasajes o golpear a los enemigos con un ataque relámpago que dispara de su cola.

Los enemigos portan armaduras que generalmente se rompen en pedazos cuando son derrotados; aunque los soldados a veces muestran algo de sangre o como símbolos de color rojo cuando son heridos.

En algunos niveles, el personaje del jugador puede rasgar los cascos de los personajes enemigos, aunque no se muestra nada sangre. Existen escenas que representan actos de violencia y sangre: cuando Trico es atacado por las lanzas o espadas o las heridas de Trico.

En lo jugable, ‘The Last Guardian’ se nos propone desplazarnos por unas misteriosas ruinas y la clave del juego será ganarnos la confianza y la amistad del gigantesco plumífero que nos acompañará en la aventura. Deberemos resolver puzles con la ayuda de un espejo que usaremos a modo de escudo y, definitivamente deshacernos de algún enemigo.

Tlg2

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el 6 de diciembre para resolver el resto de incógnitas que ofrece el juego. ¿Será Trico ese amigo que llevábamos tanto tiempo esperando o la única chispa que saltará al jugar con él será la que brota de su cola para eliminar enemigos?

En VidaExtra | Así ha mejorado visualmente de The Last Guardian desde el año pasado
, 16 minutos de gameplay de The Last Guardian aquí y ahora

También te recomendamos


16 minutos de gameplay de The Last Guardian aquí y ahora


Cómo evoluciona el sueño de los bebés y por qué es importante saberlo


Así ha mejorado visualmente de The Last Guardian desde el año pasado


La noticia

Cuidadito con la cola de Trico: la ESRB detalla parte del sistema de combate de The Last Guardian

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*