Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China

Publicidad

Apple Store

Tal y como hemos visto durante los últimos años, el impacto en el medio ambiente es un tema importante para los chicos de Cupertino. Es por ello que cada ciertos meses vemos un nuevo avance y logro por parte de la empresa en el uso de energías renovables y en el menor impacto en el entorno.

Apple ha anunciado ahora dos nuevos avances logrados en China, una de las zonas donde más actividad tiene la empresa indirectamente debido a la localización de sus proveedores principales y las empresas con las que colabora para fabricar el iPhone y el resto de productos. El primer avance tiene que ver con el compromiso en ser renovables a la hora de fabricar vidrio, mientras que el segundo tiene que ver con acuerdos con los proveedores para usar energía eólica.

Medio ambiente

Alisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, comenta lo siguiente:

Queremos mostrar al mundo que se puede fabricar de forma responsable y estamos trabajando junto a nuestros proveedores para ayudarles a reducir su impacto ambiental en China. Felicitamos a Lens por su paso audaz, y esperamos que al compartir las lecciones que hemos aprendido en nuestra transición a la energía renovable, nuestros proveedores sigan teniendo acceso a los proyectos de energía limpia.

Así pues, Lens (una de las empresas más importantes en la fabricación del vidrio que utilizan los dispositivos iOS) se ha comprometido que para finales de 2018 toda la energía que utilizarán será 100% proveniente de fuentes renovables. Por otro lado, Apple ha anunciado que los 14 sitios de ensamblaje final de los productos de Apple en China ya son 100 renovables.

Los 14 sitios de ensamblaje final de los productos de Apple en China ya son 100 renovables

Estos 14 sitios cumplen con una especie de norma de “basura cero” que certifica que todos los desechos del proceso de fabricación se reutilizan, se reciclan, se convierten en abono o se convierten en energía. Es algo que Foxconn consiguió en dos de sus sitios a principios de este año, y parece ser que durante estos meses lo ha llevado a cabo también en los otros 12 sitios.

Más información | Apple Enviorment


En Applesfera | Apple ya tiene permiso para vender el exceso de energía solar que genera

También te recomendamos


Apple comunica su programa para el uso de energía limpia en China


Apple ya tiene permiso para vender el exceso de energía solar que genera


¿Por qué el heavy funciona para los shooters y la zarzuela no?


La noticia

Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*