¿Cuánto cuesta comprar un iPhone en cada país?

Publicidad

1366 2000 5

Hace unos meses nos hicimos eco de un estudio que calculaba las diferencias de precios de comprar un iPhone en los diversos países. Como sabes, son muchos los elementos que al final incluyen en el precio de venta de un producto en los distintos mercados, y estos elementos, además, van cambiando con el paso del tiempo.

Pues bien, hoy volvemos a la carga con un nuevo estudio comparativo que mide el precio medio de los iPhone en distintos mercados, y atentos porque hay llamativas diferencias. Eso sí, España sigue siendo uno de los mercados en los que hacerse con el terminal resulta comparativamente más caro si lo comparamos con otros países.


19708 20646 Screen Shot 2017 01 11 At 144555 L

Inflación e impuestos

El estudio llevado a cabo por Linio toma en consideración 71 países calculando los precios medios de venta de diversos productos y sus diferencias. ¿Qué elementos intervienen para que los precios sean distintos? Como señalan en el estudio, fundamentalmente los impuestos y la inflación de cada país, que puede llegar a disparar el precio hasta niveles inimaginables (como sucede en Venezuela).

En el estudio que avanzamos en mayo, comprar un iPhone en España costaba de media 732 dólares, mientras que en el de Linio el precio calculado baja a los 686,14 dólares (a modo de referencia en la UE, en Francia se puede adquirir por 565 dólares o en Alemania por 613 dólares). Angola y Japón serían los países en los que resulta más barato comprarse un iPhone, por 401,94 y 413,58 dólares respectivamente.

Vía | Appleinsider

También te recomendamos


9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero


Reunión de accionistas de Apple: Steve Jobs despeja (algunas de) nuestras dudas


El usuario del iPhone es hasta dos dos veces más fiel que el de otras plataformas


La noticia

¿Cuánto cuesta comprar un iPhone en cada país?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*