Crytek anuncia el cierre de cinco de sus estudios para fortalecer el desarrollo de videojuegos

Publicidad

Crytek

Parece que el fin de año y la Navidad no será igual de alegre para todo el mundo y menos aún para Crytek. La compañía alemana ha publicado un comunicado oficial en el que ha indicado que se ha visto en la obligación de cerrar cinco de sus estudios con el fin de reforzar su sede en Frankfurt y el estudio que tiene en Kiev.

El objetivo que tiene Crytek es el de desarrollar más videojuegos y trabajar en nuevas IPs innovadoras, sin dejar de lado su motor gráfico CryEngine, el cual considera que es un pilar básico para la compañía. Al mismo tiempo mantendrá activo su papel de apoyar a otras compañías y desarrolladores indie con actualizaciones regulares.

Crysis 3

Con esta decisión los estudios que cerrarán sus puertas serán los situados en Bulgaria, Hungría, Turquía, Corea del Sur y China. Así lo ha confesado Avni Yerli, cofundador de Crytek, quien ha salido a escena para hablar de toda esta situación:

Pasar por esta transición no es nada fácil, así que nos gustaría dar nuestro más sincero agradecimiento a cada empleado, del pasado y del presente, por todo el trabajo e implicación que ha tenido con Crytek. Estos cambios son parte de los pasos esenciales que debemos tomar para asegurar que Crytek es un negocio saludable y sostenible que continuará atrayendo y fortaleciendo a los mejores talentos de la industria.

Robinson The Journey

A todo esto se suman unos rumores que estaban circulando acerca de que los empleados no estaban ingresando el dinero que les correspondía. Sin embargo, Eurogamer ha asegurado que Crytek se ha puesto en contacto con ellos para confirmar que los salarios de octubre ya se han entregado y los de noviembre se pagarán a lo largo de esta semana.

No hay que olvidar que Crytek es la compañía responsable de títulos como ‘Crysis‘, ‘Ryse: Son of Rome‘ o de los recientes ‘Robinson: The Journey‘ o ‘The Climb‘. Queda pendiente comprobar el futuro que le deparará a la compañía y sobre todo que les ocurrirá a los empleados, a quienes Crytek les ayudará a buscar empleo en otro lugar.

Más información | Crytek
En VidaExtra | Crytek anuncia su motor gráfico CryEngine V y te permite usarlo pagando lo que quieras por él [GDC 2016]

También te recomendamos


La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?


Análisis de Robinson: The Journey, la fascinación del descubrimiento en un planeta extraño


Robinson: The Journey, de Crytek, nos permitirá visitar un planeta misterioso en realidad virtual [E3 2015]


La noticia

Crytek anuncia el cierre de cinco de sus estudios para fortalecer el desarrollo de videojuegos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*