Cosplay is not consent, Gone Home, y el consumismo digital. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXX)

Publicidad

Gone home

Un viernes más, uno en el que Trico ya habita entre nosotros desde hace un par de días (¡parecía que este momento nunca iba a llegar!), repasamos la red en busca de un buen puñado de textos interesantes.

Textos como estos que nos dejan un All Your Blog Are Belong To Us de lo más especial. Buena lectura:

  • Todas Gamers: Cosplay is not consent, ni tampoco fuera del evento – “Un chico me envió un mensaje a través de Instagram. Me había localizado por el hashtag de #MadridGamingExperience, en el que etiqueté una foto de Yennefer, y me confesó, de manera muy agradable, que me había visto por la feria y le había gustado mucho mi cosplay, pero le había dado vergüenza pedirme una foto con él“.
  • ZehnGames: Gone Home, los zapatos y su ejemplar desarrollo – “Gone Home (Fullbright. 2013) es un juego ejemplar a muchos niveles. Se trata, de hecho, de una de las primeras obras que consiguió destacar dentro de su propio género, en el que el jugador va descubriendo una historia a través de la pura interacción dentro de un escenario“.
  • GamerFocus: Trump y la “Cultura Gamer” – “Los videojuegos nunca han contado con la total aceptación de la opinión popular y la lucha por ser reconocidos como un medio artístico al igual que el cine o los cómics aún continúa. En la mentalidad de las mayorías los videojuegos apenas están dejando de ser percibidos como un juguete para niños y han pasado a ser vistos como una simple distracción de chicos adolescentes y de los dormitorios de las universidades“.
  • Flop Games: De consumismo digital, bibliotecas saturadas y videojuegos que no vas a jugar nunca – “Lo compro porque es barato… lo compro porque tiene buenas críticas… porque me dijeron que es fantástico… o porque algún día tendré tiempo y lo jugaré. Estos son algunos de los razonamientos con los que nos autoengañamos para justificar nuestras, muchas veces, compras compulsivas“.
  • Start: Tia y Sue: Claroscuros de las amigas de la infancia en Lufia II y Grandia – “La conocida oración «detrás de cada gran hombre hay una gran mujer» pareciera apuntar a la necesidad de recordar que ningún logro se consigue a solas y que, en muchos de esos casos, ha habido una mujer que ha contribuido a este éxito. Por supuesto, aunque el propósito de esta frase sea bueno, la formulación es cuestionable. Quizá el principal reparo sea el siguiente: ¿por qué se asume que la mujer debe estar amparada en las sombras del hombre para ayudarle?“.

Aquí lo dejamos por hoy. Recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos


Amor, juegos adorables, y ciencia funkcción. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXII)


Opiniones sobre Switch, secretos de Red Dead Redemption 2 y la serenidad de Abzû. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXIII)


¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés ahora mismo?


La noticia

Cosplay is not consent, Gone Home, y el consumismo digital. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXX)

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*