Cortana se prepara para el lanzamiento global con una interfaz renovada

Publicidad

Cortananew

Con Cortana nos está pasando lo mismo que con muchas de las novedades de Google de este año: tenemos que ejercitar enormemente la paciencia ya que se quedan en Estados Unidos y como mucho un puñado de países más, dejándonos al resto cruzados de brazos con el ceño fruncido y diciendo “ah, vale, pues muy bien”.

Ahora Cortana ha dado el primer salto a otra ubicación… el Reino Unido, y de paso ha renovado por completo su interfaz, que es ahora más atractiva y con una tonalidad morada. Puedes instalar la nueva Cortana desde Google Play si estás en uno de estos dos países o desde el APK. Se instala perfectamente, aunque Cortana sigue sin entender el español (a pesar de que en Windows sí lo entiende).

Búsquedas más sencillas

Además de la nueva tonalidad púrpura, la nueva interfaz potencia la barra de búsqueda con un botón que despliega los distintos tipos de búsquedas y acciones disponibles. Por ejemplo, añadir un recordatorio, consultar el tiempo, ver las próximas reuniones, la cartelera del cine o que Cortana te cuente un chiste o cante para ti. Mientras que antes debías acordarte de los comandos y escribirlos o repetirlos de viva voz, ahora puedes simplemente tocar un botón.

Cortana1

Aparte de este cambio y de estar disponible en Reino Unido, no hay otros cambios adicionales y Cortana sigue estando disponible solo en inglés y chino. Por lo demás, sigue siendo algo inestable ya que en mis pruebas a veces Cortana se negaba a hablarme. En cualquier caso, la llegada de la versión 2.0 y la primera incursión fuera de Estados Unidos parece un buen indicativo de que podría extenderse a más países durante el próximo año.

Cortana

Cortana2.0.1.1379-enus-release

Código QR

En Xataka Android | Cortana te recuerda los cumpleaños de todos tus contactos


La noticia

Cortana se prepara para el lanzamiento global con una interfaz renovada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*