Consiguen instalar LineageOS 14.1 en un Samsung Galaxy S original

Publicidad

Lineageos Samsung Galaxy S

A finales del año pasado se confirmó el cierre de Cyanogen Inc, pero la comunidad de desarrollo no tardó nada en volver a reagruparse y nacía LineageOS, la nueva ROM que recoge el testigo de CyanogenMod y de la que os hablamos en profundidad en nuestro análisis.

Iniciativas como esta permiten que teléfonos que han dejado de recibir soporte oficialmente puedan tener las novedades de las últimas versiones de Android, como por ejemplo LineageOS 14.1, basada en Android 7.1 Nougat. Para demostrar hasta donde llega el empeño de la comunidad, xc-racer99, miembro de XDA, ha conseguido instalar LineageOS en un Samsung Galaxy S original.

Un móvil de hace siete años con lo último de Android, es posible

El Samsung Galaxy S, también conocido como I9000, fue el encargado de inaugurar la exitosa gama alta del fabricante surcoreano allá por 2010, una gama que hoy se ha convertido en una referencia en el panorama móvil.

Sin embargo, un vistazo rápido a sus especificaciones pone de manifiesto que el tiempo no pasa en balde y, en un sector en constante avance como es el de la telefonía, siete años son muchos años. Pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámaras de 5 y 0,3 megapíxeles, 512 MB de RAM o un chip Hummingbird mononúcleo a 1 GHz son algunas de sus características destacadas.

En lo relativo al software, el terminal salió de serie con Android 2.1 Eclair y más tarde se actualizó a Android 2.3 Gingerbread, versión con la que se quedó de forma indefinida. Pero hay un afortunado Galaxy S que ha recibido una nueva vida de la mano de LineageOS.

No tenemos del todo claro si es usable en el día a día, pero el vídeo confirma que la ROM consigue arrancar sin problemas y funciona bastante fluida, hasta reconoce la tarjeta MicroSD del terminal. Aunque no haya muchos usuarios que todavía conserven este terminal, no deja de ser una prueba de lo que se puede conseguir con un poco de empeño.

Más información | XDA
En Xataka Android | LineageOS, primeras impresiones: así es la ROM que recoge el testigo de CyanogenMod


La noticia

Consiguen instalar LineageOS 14.1 en un Samsung Galaxy S original

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*