Consejos para trabajar eficazmente con su Mac

 

Millones de usuarios en todo el mundo están de acuerdo en que macOS es el sistema operativo más fácil de usar. Funciona muy bien sin requerir reinicios diarios. Pero eso no significa que macOS no se pueda mejorar. El sistema operativo Mac OS contiene docenas de funciones útiles. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que muchos usuarios no conocen y que simplifican enormemente la vida del usuario de un dispositivo Apple. Si posee una computadora portátil Apple MacBook, Mac Mini o iMac, este artículo lo ayudará a usar su dispositivo de manera más eficiente.

Consejos útiles para trabajar con Mac OS que debe conocer

Para que su experiencia con Mac sea agradable y productiva, necesita saber algunas cosas, como la configuración general de la computadora, cómo tomar una captura de pantalla en Mac, cómo usar aplicaciones, funciones básicas de Mac y más. Esto se puede hacer tanto instalando software de terceros que aumenta la productividad cuando se trabaja con una computadora como interactuando con herramientas estándar del sistema operativo.

1. Primero, personaliza tu Mac

MacOS es el sistema operativo más intuitivo que plantea un mínimo de preguntas y no requiere configuración adicional. Sin embargo, tiene suficientes configuraciones para ayudarte a definir cómo usas personalmente tu Mac. La mayoría de ellos están disponibles en el menú «Configuración del sistema».

2. Aprenda a tomar capturas de pantalla.

La necesidad de tomar una captura de pantalla en Mac aparece aproximadamente con la misma frecuencia. Descubra cómo hacerlo.

La pantalla completa se captura mediante la siguiente combinación:

  1. «Mando».
  2. «Cambio».
  3. Numero 3″.

Si el proceso fue exitoso, el sistema le notificará con un pitido, que es similar al clic de una cámara. El resultado de la fotografía como archivo de documento se guardará en el escritorio con la extensión * .png.

3. Explore el software integrado de macOS Safari, «Notas», «Correo», «Calendario», «Recordatorios»,

«Mensajes», «Libros», «Podcasts»: esta no es una lista completa de las aplicaciones estándar de macOS. Están fabricados con los más altos estándares y pueden sincronizar datos automáticamente con iPhone, iPad y otros dispositivos Apple.

4. Elija el software de terceros adecuado

Para que sus computadoras Apple sean aún más convenientes, use muchas aplicaciones de terceros. Puede utilizar tanto la Mac App Store como otras fuentes para descargarlas en su dispositivo. Potentes editores de gráficos, software de oficina, utilidades útiles: la elección es increíble.

5. Utilice las posibilidades de su Mac a su gusto

Los ordenadores Mac utilizan auriculares de alta calidad, pantallas de alta resolución y hardware potente. Todo esto hace posible su uso no solo para el trabajo productivo, sino también para el ocio. Puede ver películas y jugar en él.

6. Gestos multitáctiles

Uno de los principales puntos fuertes de Mac OS son sus cómodos gestos, que hacen innecesario el uso del mouse. Los gestos Multi-Touch se pueden utilizar en MacBooks lanzados después de 2009. También funcionan en un Magic Pad conectado a un iMac o Mac Mini.

El sistema operativo reconoce los siguientes gestos:

– Haga clic (presionando con un dedo);

– Haga clic con dos dedos (análogo a presionar el botón derecho del mouse);

– Dos pulsaciones rápidas con dos dedos (escala del documento);

– Rotación con dos dedos (rotación de imagen);

– Desplácese con dos dedos (desplazarse por la pantalla);

– Crianza de dos dedos (zoom);

– Desplazamiento con dos dedos hacia la izquierda (apertura del Centro de notificaciones);

– Escriba con tres dedos (detector de datos);

– Desplazamiento con dos dedos hacia la izquierda / derecha (transición entre el navegador y las páginas del documento);

– Desplazamiento hacia abajo con cuatro dedos (visualización del navegador u otras ventanas del programa);

– Desplácese con cuatro dedos hacia la izquierda / derecha (transición entre escritorios y aplicaciones abiertas en pantalla completa).

Además, los usuarios de Mac OS tienen la opción de agregar gestos adicionales mediante software de terceros. Las capacidades del trackpad se pueden ampliar mediante las utilidades MouseWizard, BetterTouchTool y Multiclutch.

7. Funciones convenientes

Mac OS tiene muchas funciones útiles que la mayoría de los propietarios de computadoras Apple no usan. Las funciones prácticas incluyen una función de imagen en imagen, un reinicio rápido de Finder y otras funciones útiles.

La mayoría de los videos en Internet se pueden ver en el modo de imagen en imagen. La función le permite mostrar una ventana con un video en cualquier rincón de la pantalla. El tamaño de la ventana se puede cambiar. Para activar la función, debe mover el cursor sobre el video, presionar el botón derecho del mouse (toque dos veces el panel táctil) y seleccionar el elemento apropiado en el menú desplegable.

8. Cierre de solicitudes

MacOS no tiene un conjunto de herramientas completo para trabajar con procesos activos, pero es posible cerrar rápidamente cualquier aplicación. Para hacer esto, presione la combinación “Ctrl-Alt-Delete”. Seleccione el programa que desea cerrar y haga clic en el botón «finalizar».

9. Centro de notificaciones

Mac OS tiene un menú de notificaciones útil que mucha gente no conoce. Para abrir el menú, simplemente arrastre dos dedos desde el borde derecho del trackpad hacia la izquierda. Puede agregar u ocultar widgets del sistema (correo, calendario, lista de tareas, clima, etc.). Algunos programas de terceros agregan sus propios widgets al menú.

10. Reiniciar el buscador

Si Finder falla o comienza a ralentizarse, puede reiniciarlo. Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono del Finder y seleccione «reiniciar». Además, el reinicio se puede realizar a través del menú de apagado forzado de la aplicación. Si selecciona Finder de la lista de aplicaciones activas, habrá un botón «reiniciar» en lugar del botón «finalizar».

Estos consejos para trabajar con Mac OS harán que trabajar en su computadora sea más fluido y rápido. Tenga en cuenta que con una actualización del sistema operativo, Apple puede introducir nuevas características y chips útiles. Esté atento a las actualizaciones para no perderse la oportunidad de ampliar las capacidades de su Mac.