Conocidos los nuevos HTC U, ¿está HTC abocada al fracaso?

Publicidad

HTC U Ultra

Hoy nos hemos levantado pronto para seguir el evento programado por HTC para anunciar sus nuevos teléfonos de la serie U y, pasada la presentación, nos deja una sensación de pérdida de esperanza a la que ya nos estamos acostumbrando.

Da igual que los ingresos sigan desplomándose, la compañía taiwanesa parece no darse cuenta de que, por más que la repitan, su estrategia no funciona. Los HTC U Ultra y HTC U Play no son malos terminales, pero adolecen de errores muy repetidos como son la falta de originalidad o, sobre todo, precios demasiado altos. Ante el enésimo intento de HTC por levantar cabeza, sólo podemos preguntarnos: ¿está HTC abocada al fracaso?

La innovación de HTC está de vacaciones

Durante la presentación de sus nuevos equipos, HTC se ha centrado mucho en remarcar su cambio de dirección, acompañándolo del nuevo apellido “U”, que hace referencia a “you”, es decir “tú”. No hay duda de que ha habido un cambio de imagen y de tono, pero hay que ir más allá del marketing.

HTC asegura haberse centrado en las necesidades del usuario pero, vistos los HTC U, nos queda claro que la innovación no está entre sus prioridades, o mejor dicho, nuestras prioridades según HTC.

HTC U Ultra pantalla secundaria

Una de las novedades que se estrenan en el HTC U Ultra, el modelo más avanzado, es la doble pantalla. Sin embargo, como ya hemos visto en nuestra comparativa con el LG V20, es una característica calcada directamente del terminal de los surcoreanos.

El diseño ha sido el gran protagonista de la primera parte del evento. HTC ha diseñado dos equipos en los que que el cristal de zafiro es el protagonista, cubriendo toda la parte trasera con una curva muy pronunciada en los extremos. Y ya está, esta es la innovación de la serie U en términos de diseño. Ya que querían crear un diseño tan distinto, podían haber evitado los evidentes parecidos con el S7 edge de su parte trasera.

HTC Companion también ha ocupado parte del evento pero, por lo que hemos podido ver en la presentación, no aporta novedades que no hayamos visto ya en Google Now. En definitiva, un popurrí de prestaciones que ya conocíamos y que, por más que HTC se empeñe, no necesitamos tanto como creen.

Un flagship de 2016 para competir en 2017 y un gama media del montón

Htc U Ultra

Con todo, el HTC U Ultra tiene un perfil técnico bastante completo, pero compite contra los gama alta de 2016, y tampoco destaca de forma notable. Si a eso le sumamos que en 2017 se espera que marcas como Samsung, LG, Huawei o incluso Apple suban el listón, para entonces el HTC U Ultra será un móvil, no diremos desfasado, pero desde luego no estará actualizado.

Eso por no hablar del precio. HTC sigue empeñada en crear terminales inaccesibles para la mayoría. En este caso el precio del HTC U Ultra estará en los 749 dólares, en la línea de equipos como el Google Pixel. Sin duda HTC apunta alto… Demasiado.

La realidad es que, a día de hoy, quien vaya a una tienda con las intenciones y el presupuesto necesario para hacerse con el móvil más puntero del momento, probablemente no elija el HTC U Ultra. Y, si se espera unos meses, que será cuando salga a la venta, probablemente ni siquiera lo incluya entre sus opciones.

HTC U Play

Pero la serie U no sólo incluye un gama alta, también viene con un gama media y, una vez más, HTC vuelve a ofrecernos un equipo que no consigue destacar entre la saturada oferta actual. Sólo con el precio podrían conseguir despuntar, pero los primeros datos apuntan a 449 dólares, una cifra muy en la línea de anteriores modelos.

¿Qué estás haciendo, HTC?

Si nos fijamos en los últimos movimientos de HTC (los nuevos HTC U, los Desire 10 o el HTC 10 Evo), aquello de tropezar dos veces con la misma piedra adquiere un nuevo nivel, tanto que empezamos a pensar que, aunque cambien de estrategia y corrijan sus errores, la compañía está abocada al fracaso.

No ha sido el caso, pero HTC podría haber lanzado un buque insignia que se comiera a los de la competencia y aún así no sería suficiente. La compañía necesita algo más que un smartphone puntero para dar la vuelta los números que no dejan de caer, y la prueba la tenemos con el HTC 10, un móvil muy completo que sin embargo no ha logrado que la marca recupere posiciones.

2016 ha sido el peor año para HTC y, a juzgar por como han empezado 2017, no nos extrañaría que este fuera el año del final de HTC tal y como la conocemos

Crear una gama media variada y a precios competitivos definitivamente no está en la agenda de HTC. Además, dudamos que a estas alturas sea una meta realizable para la marca, sobre todo cuando llegan propuestas desde China tan rompedoras. Los balances de ingresos demuestran que 2016 ha sido su peor año y viendo como han empezado 2017, no nos extrañaría que este fuera el año del final de HTC tal y como la conocemos.

Pero siempre hay una salida. HTC podría recuperar su rol de antaño para convertirse en fabricante para otras marcas, algo que ya están haciendo con Google y sus Pixel. Lo que parece claro después de conocer los HTC U es que esta situación no se mantendrá durante mucho más tiempo.

En Xataka | HTC U Ultra: el buque insignia de una nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla
En Xataka Móvil | HTC U Play, los taiwaneses vuelven a tener versión “Lite” de su buque insignia


La noticia

Conocidos los nuevos HTC U, ¿está HTC abocada al fracaso?

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*