Conduct THIS!, un simulador de trenes simple pero que es todo un desafío: App de la Semana

Publicidad

Conduct This 1

Nunca le he encontrado el encanto a los simuladores de vehículos. Cuando era pequeño tuve en mis manos el mítico Flight Simulator de Microsoft, pero a los diez minutos del vuelo siempre terminaba cerrándolo todo. Así que cuando veo uno de estos simuladores trasladados a la App Store, no suelo hacerles mucho caso.

Pero no ha sido el caso con Conduct THIS!, un simulador de trenes para iOS que ha despertado mi curiosidad. Desarrollado por el estudio Northplay en Dinamarca, el juego va algo más allá de simplemente conducir el tren y te plantea gestionar la recogida de pasajeros en estaciones sin provocar un desastre. Y créeme: los vas a provocar.

Maquetas de trenes virtuales

Conduct THIS! tiene una apariencia sencilla, agradable, amable a la vista. Los elementos del paisaje son poligonales y el escenario no peca de complejidad para que te centres en lo que realmente importa: el tren. Eres el encargado de que circule por la vía adecuada y de que pare a tiempo cuando toque cruzar una carretera por la que pasan coches.

El juego se divide por niveles, que completaremos logrando recoger y dejar una cantidad mínima de pasajeros en las estaciones. A partir de ahí la estructura ya la conocemos gracias al legado de Angry Birds: cada nivel puede superarse con una puntuación, y esa puntuación será la que nos desbloqueará los niveles superiores del juego.

Conduct This 2 Precaución: vas a aporrear la pantalla gritando en algunos niveles para algo que parece tan fácil como detener un tren.
Conduct This 3 Lo de compartir un accidente me parece algo macabro, pero si tienes a amigos jugando puede ser motivo de risas.

Parece una tarea fácil pero no lo es. Los primeros niveles son muy sencillos, para que aprendas a detener y reanudar la circulación de un tren y ver cómo se recogen y sueltan a los pasajeros de forma automática. Pero a medida que avanzas aparecen bifurcaciones en las vías, caminos alternativos y más trenes que van por tramos distintos.

Mención especial a la banda sonora, un jazz ligero con ritmos positivos. Ayuda a que Conduct THIS! tenga una atmósfera agradable que ayuda a que los usuarios de más edad se animen a probar el juego.

Conduct This 4

La parte friki la pone la opción de poder desbloquear trenes que existen en la vida real, como por ejemplo el Shinkansen 100 Series que circula por Japón. Hay modelos de trenes de alta velocidad de todo el mundo (aunque no he visto el AVE español por ninguna parte), y sus bocinas son fieles a las de la realidad.

Conduct THIS! es gratuito, y el modelo de negocio radica en que puedes quitar los anuncios que te puedan aparecer durante la partida por 4,99 euros. Hay otra opción más cara, de 9,99 euros, con la que puedes desbloquear todos los trenes y niveles sin tener que esperar o llegar a las puntuaciones mínimas.

Conduct THIS! es una de esas bocanadas de aire fresco y originalidad que la App Store necesita de vez en cuando

Gracias a eso, Conduct THIS! es un juego que podéis probar ahora mismo y que francamente recomiendo. Es una de esas bocanadas de aire fresco y originalidad que la App Store necesita de vez en cuando, y que puede sacar más de una carcajada entre amigos cuando veas lo realmente penoso que puedes ser intentando evitar desastres ferroviarios.

El estudio no ha respondido a nuestra petición para hablar con ellos, pero vale la pena echar un vistazo a sus cuatro vídeos en los que explican las ideas que tuvieron para desarrollar el juego:

En Applesfera | App de la Semana

También te recomendamos


¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés ahora mismo?


The Binding of Isaac lo consigue: tendrá versión para iOS "muy pronto"


Trenes, aplicación para consultar los horarios de Renfe desde nuestro iPhone e iPod touch


La noticia

Conduct THIS!, un simulador de trenes simple pero que es todo un desafío: App de la Semana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*