Con macOS Sierra iCloud Drive mejora enormemente

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Con macOS Sierra iCloud Drive mejora enormemente

iCloud Drive mejora en macOS Sierra

Desde que el mismísimo Steve Jobs intentase comprar Dropbox, Apple ha querido tener su propio servicio en la nube. Eso nos llevó al lanzamiento de iCloud en 2011 y de iCloud Drive con macOS Yosemite unos años más tarde.

Estas son las novedades que trae iCloud Drive con macOS Sierra para que el servicio en la nube de Apple haya mejorado tanto.

Mientras que iCloud funcionaba sin ningún problema sincronizando archivos ligeros y en segundo plano sin que el usuario se percatase, iCloud Drive por el contrario mostraba algunas carencias respecto a sus competidores más directos, carencias que se han visto solucionadas con esta nueva versión de macOS.

Soy usuario habitual de iCloud, lo he dicho muchas veces y a día de hoy sigue siendo realidad, por eso he sufrido y he notado las carencias que tenía iCloud Drive en la versión de escritorio. Y por ese mismo motivo quiero hablar de las novedades que han llegado con macOS Sierra a la nube de Apple. En su día puede que os echara para atrás cómo había planteado Apple el servicio, pero ahora es mucho mejor.

Mayor velocidad de sincronización

iCloud Drive en macOS Sierra y iOS

Es un hecho, y lo he notado tanto en iOS como en macOS, iCloud sincroniza mucho más rápido los documentos. No solo lo he notado en archivos pesados, sino entre aplicaciones.

Recuerdo que antes tenía que esperar un par de minutos para que mi iPad recibiese la última versión del artículo que había acabado en el iMac a través de Ulysses, ahora la subida es casi instantánea y la bajada más de lo mismo.

iCloud Drive, con archivos más pesados que un simple documento de texto, funciona igual. Recuerdo que cuando subía 2 o 3 GB seguidos mi MacBook Pro encendía los ventiladores cómo si de un helicóptero se tratase y se tiraba largos periodos de tiempo procesando todo para descargarse la información. Nunca más.

Mayor información en pantalla

iCloud Drive mostrando mas informacion en macOS Sierra

Una de las cosas que odiaba del antiguo iCloud Drive era la poca información que había por todos lados.

Servicios como Dropbox o Google Drive tienen sus propias aplicaciones que muestran estados de proceso, información reciente, etc. Pero iCloud Drive no, ponías algo a subir y lo único que te notificaba el estado era el pequeño gráfico de forma circular que había al lado de la pestaña de iCloud Drive en Finder. Eso, o una pequeña barra de sincronización en cada archivo individualmente que funcionaba tan mal o peor que el gráfico.

Con macOS Sierra la comunicación está mucho más presente. Podemos obtener tiempos de sincronización, estados de sincronización de algunos archivos (disponibles en la nube pero sin haberse descargado al ordenador), y ahora las barras de cada archivo individual se corresponden realmente con el estado de sincronización.

Además, hay que sumarle el hecho de que junto al nombre veremos los MB o KB que quedan por descargar o subir. Así sabremos que archivo en particular está en subida o bajada.

De esta forma, obtenemos algo que en informática nos encanta: tiempo estimado para acabar una tarea. La información es poder y aquí no iba a ser menos así que, que iCloud nos deje ver más detalles de la subida de archivos es un gran paso que ya estaban tardando en dar.

Mejores opciones de sincronización

Descarga selectiva iCloud Drive macOS Sierra

Hasta ahora, iCloud Drive permitía subir archivos en su propia carpeta y ya, pero gracias a que Apple tiene el control de macOS y de iCloud Drive puede hacer cosas como sincronizar automáticamente carpetas del sistema.

En particular, iCloud Drive sincroniza automáticamente la carpeta Documentos y el Escritorio de todos los ordenadores que tengamos (si decidimos activarlo). De esta forma lo tenemos accesible desde cualquier dispositivo iOS o Mac, sin tocar nada.

Lo mejor de todo, es que gracias a esta propiedad, hemos descubierto la sincronización selectiva de iCloud Drive. Si accedemos desde otro ordenador a estas carpetas, veremos cómo hay algunos archivos pesados que no se han descargado, pudiendo a su vez solicitar que se descarguen en el ordenador.

Es cierto que no podemos controlar cuáles de esos archivos se descargan a nuestro ordenador, pero sí que sabemos que el sistema es capaz de mantener accesibles documentos que no están descargados.

Además, si procedemos a purgar espacio, macOS sabrá qué archivos de iCloud Drive no utilizamos con frecuencia y los borrará del ordenador, pero dejándolos accesibles para cuando queramos descargarlos y abrirlos. No descargados en nuestro disco, pero sí accesibles.


iCloud Drive

Si bien iCloud lleva entre nosotros unos cuantos años, iCloud Drive no, algo que se notaba en la madurez del servicio. Mientras que iCloud funciona a la perfección sin que apenas nos demos cuenta, iCloud Drive sí que cuenta con más interacción por parte del usuario, y con macOS Sierra se han solucionado muchas de las carencias que arrastraban desde las primeras versiones.

¿Me gustaría que siguiese mejorando? Por supuesto, faltaría más. Hay mucho que hacer, como permitir acceder a la carpeta desde una ruta absoluta desde el Finder, o permitir desincronizar archivos manualmente.

Pero creo que macOS Sierra ha puesto a iCloud Drive a la altura de los grandes en este campo, y eso me encanta porque creo que iCloud puede aportarnos más que el resto de servicios a las personas que tenemos un ecosistema de Apple.

En MacSfera Nuevos precios para el espacio en iCloud

La entrada Con macOS Sierra iCloud Drive mejora enormemente aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*