Los mejores VPN ¿qué VPN elegir en 2019?

Entre cookies, rastreadores, leyes de información y otras herramientas de rastreo, la protección de su privacidad en Internet se ha convertido en un problema importante en nuestras sociedades contemporáneas. Una de las soluciones para evitar que los anunciantes, sino también los estados de seguimiento es utilizar una VPN. Hemos probado varios de ellos en el banco de pruebas. Aquí están los 9 mejores para recomendar lo mejor!

VPN: ¿Qué es, para qué sirve?

Antes de llegar al fondo de la cuestión, es importante entender qué es una VPN y, sobre todo, por qué es útil. El acrónimo significa Red Privada Virtual. Como su nombre indica, la idea básica es crear una red privada entre dos ordenadores aislados del resto del mundo. Esta característica todavía se utiliza hoy en día en las empresas para poder acceder a los servidores de la empresa de forma remota, por ejemplo, cuando se está en movimiento.

Pero la tecnología tiene mucho más potencial, y la VPN está siendo utilizada por el público en general para proteger su privacidad. Una VPN puede actuar como una puerta de enlace a Internet, ocultando la dirección IP del usuario real. Por lo tanto, es imposible de rastrear, o al menos mucho más difícil. Así es como se utilizan las VPNs para escapar a los ojos de un Estado autoritario que controla Internet.

En nuestras democracias, la idea es sobre todo evitar que los anunciantes nos sigan y acceder a servicios reservados para regiones específicas, como por ejemplo, los canales de televisión. Puede ver la televisión francesa en movimiento o en Inglaterra. Cabe recordar que en Francia el uso de una VPN es perfectamente legal. Por otro lado, el uso que usted puede hacer de él no necesariamente será, como descargar archivos que no están libres de derechos, o pasar por alto los filtros regionales. Por el bien de la prueba, tuvimos que evitar estos filtros, pero no recomendamos este tipo de uso.

Si la VPN es gratuita, ¿es usted el producto?

Como verá, hemos optado por comparar sólo VPNs de pago. Los servicios gratuitos que hemos examinado al preparar este artículo no cumplen, en nuestra opinión, los criterios de fiabilidad suficientes. Dado que el objetivo de una VPN es proteger su privacidad, nos pareció bastante ilógico proponer ofertas gratuitas que a veces tienen que ser remuneradas…. por la publicidad. En segundo lugar, los servicios son gratuitos, pero es imposible saber quién es el proveedor y, por tanto, si nuestros datos están realmente protegidos. A veces también le ofrecemos servidores en países que precisamente se están haciendo grandes con las libertades individuales. En resumen, no inspira confianza. Por último, el tercer caso de ofertas gratuitas de
servicios de pago, que son tan limitados que pierden su significado.

9 VPN en el banco de pruebas

Para esta comparación hemos seleccionado estas cuatro VPNs tres entre las más populares, así como TrustZone, menos conocido, pero particularmente barato.

  • NordVPN que se presenta como el «mejor servicio VPN».
  • CyberGhost, más humilde, simplemente dice «rápido y seguro».
  • ExpressVPN que enfatiza la velocidad, con un servicio de «alta velocidad, seguro y anónimo».
  • TrustZone, que no se molestó en traducir su eslogan al francés. Lo hacemos por él: «En quien confiar».
  • Freedom que afirma ser «más que una VPN personal ordinaria».
  • Surfshark que propone «asegurar tu vida digital».
  • HideMyAss que, como su nombre indica, te ofrece cubrir tu espalda
    Avast SecureLine que quiere permitirle utilizar «Internet sin restricciones».
  • Ivacy, que se presenta como «la mejor solución para los usuarios activos de Internet».

Los precios

Cada servicio ofrece varios paquetes de suscripción con tarifas variables. Cabe señalar que Freedome siempre factura durante 12 meses, pero en función del número de dispositivos conectados simultáneamente, a diferencia de los otros que ofrecen un solo dispositivo pero cuyo precio varía en función de la duración de la suscripción.

Tiempo de prueba

Para comparar los seis servicios hemos elegido varios criterios objetivos,
como la velocidad de la conexión o las velocidades ofrecidas, pero también factores más subjetivos como la simplicidad de la interfaz y finalmente la presencia de algunos servicios adicionales ofrecidos por los proveedores.

Instalación


En cuanto a la parte de la instalación, no hay problemas en el horizonte, los seis servicios no tienen grandes diferencias y no hemos encontrado ningún problema en particular. Simplemente descargue la aplicación desde el sitio web del proveedor e inicie la instalación.

Todos ellos funcionan en Windows, MacOS, iOS y Android. Por otra parte, debe ser observado que TrustZone no tiene extensiones de navegador.

Velocidad de conexión

Ahora que la instalación está hecha, podemos proceder a la prueba real. Comenzamos con una serie de pruebas de flujo utilizando la herramienta de prueba de velocidad. Por razones de equidad, obligamos a la VPN a conectarse en la misma región (España, Singapur, Nueva York), pero dejándole elegir el servidor más rápido.

Realizamos 3 pruebas y seleccionamos la mejor, sabiendo que los resultados no varían mucho de una prueba a otra. Hemos dejado de lado el ping, una función de la distancia, que es la misma entre todos los servicios a 1 o 2 ms. Y entonces, ¿quién querría usar un servicio que requiere baja latencia detrás de una VPN?

Como referencia, nuestro rendimiento libre de VPN excede los 140 Mb/s. Ningún otro servicio ha hecho tanto, así que podemos usar todo el ancho de banda de los servidores remotos.

Gráfico de velocidad de bajada de la VPN

Resultados: ExpressVPN no usurpó su nombre. Este es claramente el servicio VPN más rápido. De todas nuestras pruebas, es él quien obtuvo la mejor cifra en flujos ascendentes y descendentes para todas las ubicaciones combinadas, incluso superando los 100 Mb/s en Nueva York. Luego viene CyberGhost, NordVPN y, no muy lejos, Ivacy. Por otro lado, este último decepcionó en Singapur. En velocidad pura, es por lo tanto ExpressVPN que gana el juego en promedio.

Transmisión en tiempo real

Con la excepción de TrustZone en ciertas circunstancias, se espera que todos los servicios ofrezcan suficiente ancho de banda para ver video en streaming. Para las pruebas, intentamos conectarnos a Netflix y Amazon Prime Video en los EE.UU., a canales de televisión estadounidenses, británicos e incluso australianos.

En cuanto a Netflix, la empresa lleva algún tiempo cazando valores reales, debido a las numerosas reacciones de los titulares de los derechos en cada país. Como resultado, muchas VPNs ya no le permiten conectarse al catálogo americano de Netflix. A pesar de todo, las VPNs se adaptan y la mayoría de las veces proporcionan soluciones para acceder a los diferentes catálogos en función de las geolocalizaciones, pero la situación es inestable, por lo que nuestra prueba puede no ser válida durante un mes. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, TrustZone, freedome, Avast SecureLine y HideMyAss no han podido conectarse al catálogo de Netflix US. Por otro lado, todos los demás servicios, Nord VPN, CyberGhost, ExpressVPN, Surfshark e Ivacy han tenido éxito, incluso si el acceso a los contenidos tarda un poco más que con una conexión francesa. Sin embargo, es imposible utilizar Amazon Prime Video, que detecta nuestra VPN y nos impide ver el contenido con todos los servicios probados.

En los Estados Unidos, la oferta de Netflix es más rica. Lástima que no sea legal.
Para la televisión británica, la BBC en este caso, no hay de qué preocuparse. La experiencia es bastante buena y también lo es la experiencia en Australia. Tenga en cuenta que CyberGhost ofrece un servidor dedicado para el grupo BBC, pero no hemos notado ninguna diferencia con los otros servicios. En los EE.UU. es otra historia, si es posible ver CNN o Fox News, este es sólo el caso durante 10 minutos, después de los cuales se requerirá el número de abonado del operador que distribuye la televisión. Imposible sin tener a alguien en el lugar para compartirlo contigo. Así que estamos atascados.

En cualquier caso, recordaremos que la experiencia de streaming es casi idéntica, independientemente de la VPN utilizada, si dejamos de lado el caso de Netflix.

Descargar (P2P)

En la descarga de archivos, probamos principalmente con el protocolo BitTorrent. Como ya se ha visto con SpeedTest, TrustZone y HideMyAss están luchando para superar los 500 Kbps mientras que ExpressVPN y CyberGhost están flotando alrededor de 1 Mbps (incluso en un servidor que se supone que está optimizado para este uso en este último). NordVPN está mejorando gracias a un servidor dedicado P2P más eficiente y alcanza 1,5 MB/s, al igual que Ivacy, pero en este punto son Surfshark y Avast SecureLine los que obtienen el mejor rendimiento con velocidades que superan regularmente los 7 MB/s, muy por encima de los demás.

Así que Surfshark gana, seguido muy cerca por Avast SecureLine.

El Kill Switch, los pequeños extras y el uso

Ahora podemos abordar las diversas funciones «bonus» de las VPNs. La buena noticia es que todos ellos ofrecen un «Kill Switch». Le permite desconectar el acceso a la red si pierde la conexión a la VPN. Durante nuestras pruebas, esto nunca nos pasó, pero nunca se sabe. En concreto, esto significa que el tráfico no será redirigido a su ISP en caso de problemas, por lo que permanecerá en el anonimato. Es más agradable.

La interfaz NordVPN es la más agradable.

En términos de funcionalidad, CyberGhost y NordVPN son los más ricos. Evitaremos los inventarios de Prévert, pero debemos recordar que son los más completos al ofrecer servidores optimizados para determinados servicios o usos. NordVPN también añade funciones de «Onion Over VPN» y una doble VPN, si realmente teme ser rastreado. Ambos ofrecen también la posibilidad de generar una IP dedicada. En uso, también preferimos NordVPN, que tiene menos errores y una interfaz más clara que CyberGhost. También damos la bienvenida a la interfaz de Ivacy, que está muy bien pensada y ergonómica, y que ofrece directamente una pestaña para transmitir contenido en diferentes plataformas como Netflix, Hulu o HBO Now.

Dos servicios han encontrado demasiados errores, fallos o averías: TrustZone y CyberGhost. Lástima para este último, que podría ser un servicio con una ventajosa relación calidad/precio si no sufriera estos defectos.

Nuestra elección

Primera conclusión, TrustZone a pesar de su precio muy bajo no está a la altura de un servicio VPN de pago, tanto en términos de velocidad y uso. Por lo tanto, podemos excluirlo de nuestra selección. Desde una perspectiva de velocidad, Freedome y Surfshark también están fuera de juego, pero tienen la ventaja de ser fáciles de usar y ofrecer una solución VPN completa para todos sus dispositivos.

Entre otras cosas, la elección es más difícil: ExpressVPN es la más rápida, pero demasiado simplista. Avast SecureLine y CyberGhost son bastante completos, pero el primero no ha logrado eludir el bloqueo de Netflix y el segundo sufre de algunos molestos errores a diario.

HideMyAss es simple y extremadamente confiable pero no es realmente adecuado para streaming o torrent. Precisamente, para los torrentes, Surfshark es en gran medida líder y tiene el mérito de ser bastante barato. NordVPN es probablemente el más completo y agradable del día a día, pero también un poco más caro, al igual que Ivacy, que ofrece un buen rendimiento global, aunque más simplista.

Conclusión: si buscas la mejor velocidad para navegar por la web
simplemente ExpressVPN será el más apropiado. Por otro lado, para una experiencia completa, agradable y fácil, opte por NordVPN, que es en última instancia el servicio más versátil.

Todas las ofertas para descubrir aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *