Cómo saber si alguien ha editado una publicación en Facebook

Publicidad

Edicionfb

Hasta hace bien poco era muy fácil saber si alguien había editado una publicación en Facebook: incluía el texto “editado” visible, de modo que si querías saber en qué había cambiado y cuál era la versión original, solo necesitabas darle click. Este comportamiento acaba de cambiar, y Facebook ya no te dice de primera mano si una publicación ha sido editada después de haberse publicado.

¿Crees que alguien te está tomando el pelo y se ha desdicho en un estado de Facebook después de haberlo publicado? ¿Jurarías que cierta publicación decía una cosa distinta antes? Por suerte todavía hay modo de ver si una publicación ha sido editada y el historial de ediciones, aunque está un tanto más escondido que antes.

El cambio no afecta a los comentarios

Una de las principales preocupaciones a la hora de permitir a los usuarios editar comentarios en una red social (o aplicación) es que se siembre el caos, con gente cambiando lo que ha dicho y formando un lio tremendo cuando hay una pila de personas respondiendo a otras, pero el mensaje al que responde al cambiado.

En Facebook la edición de comentarios lleva ya unos años con nosotros y la verdad es que, salvo algún caso aislado, no es algo que esté afectando demasiado al uso de la red social, y parte de la culpa es porque se muestra claramente qué comentarios han sido editados. Esto no cambia, y aunque Facebook ya no te dice si una publicación ha sido editada, lo sigue haciendo, al menos por ahora, para los comentarios.

Coment Los comentarios no cambian: siguen mostrando que han sido editados

¿Se ha editado esta publicación?

Así pues, si Facebook ya no te dice cuándo se ha editado una publicación, ¿cómo puedes saberlo? No a simple vista, eso sí, pero sí tocando en el menú de la publicación. Si aparece la opción Ver historial de ediciones, la publicación ha sido editada. Si no aparece, no.

Verhistorial

Por supuesto, esta metodología tiene la gran desventaja frente al modo anterior de que debes activamente mirar cada caso para ver si ha sido editado, mientras que antes se te mostraba discreta pero inequívocamente.

Cómo ver los textos anteriores

Al igual que sucedía antes, Facebook guarda todas las ediciones que has hecho a cada publicación y comentario, de modo que queda todo archivado. Al tocar en la opción Ver historial de ediciones de una publicación se te muestran todas las ediciones, así como la hora a la que sucedieron.

Historialdeediciones

Por qué el cambio

¿Por qué los comentarios siguen marcándose como editados, pero no así con las publicaciones normales? Lo más probable en este caso es limpiar la interfaz de ruido innecesario, en tanto a que la mayoría de las ediciones en publicaciones no son más que pequeños ajustes de erratas arregladas tan pronto como se encuentran.

A diferencia de en Twitter, en Facebook es posible editar una publicación tras lanzarla, de modo que si después de enviarla encuentras una horrible falta de ortografía, lo normal es editarla. Es cierto que alguien podría abusar de la opción y causar algo de confusión, pues ya no se muestra muy claramente, pero al existir la opción de comprobarlo manualmente, el alcance de dicha maldad sería limitado.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Telegram para Android ahora te permite editar tus mensajes enviados


La noticia

Cómo saber si alguien ha editado una publicación en Facebook

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*