Cómo instalar Samsung Good Lock y disfrutar de la nueva interfaz ya

Publicidad

1366 2000 3

Samsung Good Lock es un experimento de refresco de la interfaz de Touchwiz que lleva renovándose periódicamente desde abril de este año. Por aquel entonces coincidía con el lanzamiento del Galaxy S7 y era exclusivo de la gama alta de Samsung. ¿El motivo? Necesita Marshmallow para funcionar.

Desde abril hasta hoy varias cosas han cambiado. Good Luck se ha actualizado un par de veces aplicando mejoras pedidas por la comunidad y Marshmallow ha empezado a llegar tímidamente a un número mayor de terminales. Es el caso del Galaxy A5 y A7 de 2015 y el A3, A5 y A7 de 2016. No están oficialmente soportados, pero nada te impide instalar Good Lock también en ellos.

Lo más importante, tener Marshmallow

La lista oficial de dispositivos compatibles con Good Lock incluía Galaxy S7, S6 y Note 5, a los cuales se une en la última actualización el Galaxy Note 7. No obstante, ahora es posible encontrar Marshmallow en otros dispositivos de gama más baja, y Good Lock también se puede instalar en ellos.

El principal problema aquí es hacerse con Marshmallow pues Samsung distribuye sus dispositivos bajo una gran cantidad de modelos distintos, y estos se actualizan a su vez lentamente, país por país. Es el caso del A5 original, solo disponible en Rusia o el A3 de 2016, disponible en España, Turquia, Rusia y Sudáfrica.

Es preciso recordar que siempre que el modelo sea el mismo y tu móvil sea libre, puedes flashear la ROM de otro país. La diferencia normalmente se nota en alguna aplicación preinstalada para ese país o en la cantidad de idiomas disponibles desde los ajustes. Eso sí, bajo tu propia cuenta y riesgo, claro.

Instala el APK

Good Lock se distribuye oficialmente en Galaxy Apps, pero si tu móvil no está en la selecta lista de dispositivos compatibles, no te aparecerá. Como siempre, nada te impide descargarte el APK desde una página de fiar como APKMirror. La última versión a día de hoy es 24.0.12.

Good Lock es en verdad una versión modificada del System UI, y como tal te pedirá permiso para reemplazar esta aplicación del sistema. No te preocupes porque técnicamente no borra nada, sino que se instala “encima” igual que pasa cuando actualizas otras aplicaciones preinstaladas de fábrica.

Systemui

Reinicia el terminal

Tras modificar una parte del sistema tan importante como System UI, necesitas reiniciar el terminal para evitar errores y sustos. Técnicamente habría valido con reiniciar la aplicación, pero en Samsung han debido de pensar que es más elegante un reinicio, así que te lo pide nada más finalizar la instalación. No tienes opción a negarte de todos modos.

Restart

Ya está: hora de configurar

En cuanto que el móvil vuelva a la vida, serás bienvenido por una sucesión de ventanas de información mostrándote todos los cambios. Básicamente se centran en el área de las notificaciones, la pantalla de bloqueo y la ventana de aplicaciones recientes.

Goodlock

Los cambios pueden abrumar un poco al principio, pero no te preocupes, afortunadamente muchos de los cambios más radicales se pueden configurar desde las opciones de Good Lock. Por ejemplo, si el nuevo listado de aplicaciones recientes en texto no te convence, siempre puedes volver a la vista con previsualización.

Si no te gusta, te devuelven el… System UI original

En mis pruebas Good Lock me ha parecido una forma sencilla e inteligente de darle un soplo de aire fresco a terminales de hace ya unos años que, a pesar de haber recibido Marshmallow, han mantenido en esencia el mismo aspecto que hace ya casi dos años. En cualquier caso, si no te convence, siempre lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación, e incluso hay un atajo para la desinstalación en las opciones de la aplicación.

En Xataka Android | Samsung presenta Good Lock, el experimento de interfaz que quizá jubile Touchwiz en un futuro


La noticia

Cómo instalar Samsung Good Lock y disfrutar de la nueva interfaz ya

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*