Cómo enviar nuestras Live Photos por WhatsApp o Telegram

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Cómo enviar nuestras Live Photos por WhatsApp o Telegram

Compartir Live Photos por WhatsApp y Telegram

WhatsApp se ha vuelto recientemente compatible con los GIFs, esas divertidas imágenes animadas que tantas risas nos han sacado.

Por desgracia, en iOS no nos permiten convertir clips de vídeo en GIFs, aunque sí nos dejan reproducirlos. Eso me llevó a pensar sobre cómo podría compartir las Live Photos que capturamos ya que, al fin y al cabo, el concepto es muy parecido.

La solución que me planteé fue sencilla y lógica: convertir las Live Photos a GIF y pasarlos por WhatsApp o Telegram.

El problema es el de siempre: ¿cómo hago eso desde iOS? Pues muy fácil: con Workflow.

Workflow es una aplicación para iOS que permite automatizar un montón de tareas gracias a la biblioteca de acciones que tiene. Se pueden procesar URLs, textos, fotos, añadir información a un lado u otro, etc.

Las posibilidades son infinitas, y por ello hay un workflow que nos permite elegir una Live Photo de nuestra galería de imágenes y transformarla a GIF para luego compartirla a través de Share Sheets con cualquier aplicación de iOS.

Enviar Live Photo por WhatsApp

Como iOS no soporta nativamente el formato GIF, no podríamos guardar las creaciones en el carrete sin más, por eso debemos compartirla a través de las opciones del sistema. De esta forma, se respeta el formato original del archivo (.gif) y las aplicaciones de mensajería lo interpretan como tal.

Para obtener el workflow, basta con abrir este enlace en el iPhone o el iPad, darle a “Abrir” cuando nos aparezca la opción al principio de la página y listo, ya lo tendremos añadido a nuestra galería.

Enviando Live Photo por Telegram

Para ejecutarlo, basta con darle al play desde Workflow o ejecutarlo desde la extensión que tendrá en Share Sheets. Por desgracia, para que detecte que es una Live Photo hay que mostrar las últimas X Live Photos y elegir entre ellas la que queramos convertir. Es menos intuitivo que elegir la foto desde el carrete y convertirla directamente, pero es que si no, no detecta que es una Live Photo.

He puesto el límite de fotos a mostrar en 300, pero si necesitáis aumentarlo, lo podéis hacer desde el propio Workflow.

Tras procesarla y convertirla, ya podremos compartir nuestras Live Photos en WhatsApp o Telegram como GIFs obteniendo un resultado muy bonito. Un consejo, por si queréis guardar el original, que sepáis que también podéis hacerlo a través de cualquier sistema en la nube o AirDrop.

La magia que aportó el movimiento a las fotos capturadas con la cámara ya no tendrá porqué quedarse en el iPhone, podremos pasar todo lo que queramos a través de dos de las aplicaciones más famosas que usamos para comunicarnos.

Workflow App Store

Yo en GIF

La entrada Cómo enviar nuestras Live Photos por WhatsApp o Telegram aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*