Cómo eliminar mensajes de Telegram para el emisor y el receptor

Publicidad

Borrar Mensajes Telegram

Comunicarnos a través de una app de mensajería tiene sus ventajas. Además de por la inmediatez, también es una buena forma de decir cosas que quizás no nos atrevamos a decir cara a cara. Pero esto de la mensajería también tiene un doble filo, y es que si decimos algo y luego nos arrepentimos, nuestra frase quedará grabada para la posteridad. O no.

Telegram ha anunciado hoy una nueva versión de su app en la que se estrena la opción de poder borrar mensajes y que estos desaparezcan tanto para el emisor como para el receptor. Pero eso sí, hay un límite de tiempo. Sólo podrás borrar mensajes que hayas enviado en las últimas 48 horas. Te explicamos cómo borrar mensajes en Telegram.

Cómo eliminar mensajes ya enviados en Telegram

Borrar Mensajes Telegram

Ya sea por un error con el dichoso autocorrector o porque no lo hemos pensado dos veces antes de pulsar en Enviar, a todos nos ha pasado eso de enviar un mensaje que desearíamos poder borrar y con Telegram v.3.16 ya es posible.

Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión hasta que aparezca resaltado, indicando que ha sido seleccionado. Si quieres borrar más de un mensaje pulsa sobre ellos y finalmente dirígete al icono del cubo de basura que se encuentra arriba a la derecha.

Borrar Mensajes Telegram

Cuando pulses en borrar aparecerá una ventana en la que te pide confirmación sobre el borrado del mensaje. Aquí es muy importante seleccionar la casilla para que se elimine también para el receptor, ya que de lo contrario sólo desaparecerá de tu pantalla.

Hay que tener en cuenta que el hecho de borrar un mensaje no asegura que el receptor no lo vaya a ver. En las pruebas hemos podido comprobar que un mensaje enviado y después borrado sigue siendo visible en la vista previa de la notificación, aunque si son varios mensajes sí que puede pasar desapercibido antes de que el receptor los lea.

Esta característica funciona tanto en conversaciones individuales como de grupo, pero sólo está disponible en la app, la versión de navegador no permite esta funcionalidad. Sobra decir que sólo podrás eliminar mensajes que hayas enviado tú mismo, los del resto de la conversación sólo pueden ser borrados por sus respectivos emisores.

En Xataka Móvil | Si eres de los que se arrepiente de algunos mensajes mandados por WhatsApp, pronto podrás borrarlos


La noticia

Cómo eliminar mensajes de Telegram para el emisor y el receptor

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*