Cómo configurar los datos de emergencia en el Apple Watch con watchOS 3

Publicidad

Apple Watch

Una nueva e importante característica que encontramos en el Apple Watch con watchOS 3 es la de realizar llamadas de emergencia en cualquier situación. Esto nos permite llamar al 112 (o el teléfono de emergencias de tu país) de manera rápida y sencilla desde el Apple Watch para enviar nuestra ubicación y alertar a nuestros seres queridos si nos encontramos en peligro.

Lo bueno del sistema de emergencia del Apple Watch es que de manera automática el reloj determina nuestra ubicación y llama al organismo correcto y local. Bien estés en España, Estados Unidos o Nepal, el Apple Watch llamará al equipo de emergencias local.

Cómo realizar una llamada de emergencia con el Apple Watch

Emergencias

Para acceder al sistema de emergencias lo único que debemos hacer es pulsar y mantener el botón lateral del Apple Watch. Nos aparecerán tres opciones distintas: apagar, datos médicos y llamada de emergencia. Deslizando la tercera opción automáticamente se llamará al organismo público de emergencias y se enviará un mensaje de texto a nuestros seres queridos.

Si quieres terminar la llamada (bien sea porque la has realizado por error, bien sea porque has acabado de informar) lo que debes hacer es presionar fuerte sobre la pantalla para que aparezca un botón de cancelación.

Cómo configurar a los contactos que avisar en situaciones de emergencias

Emergencias

Si estamos en peligro lo normal es que queramos avisar a nuestros seres queridos aparte de al organismo público. podemos hacerlo de manera manual mediante llamadas o mensajes de texto o podemos configurar iOS y watchOS para que lo hagan de manera automática. Si elegimos esta segunda opción lo que haremos será enviar de forma automática un mensaje de texto siempre que estemos en emergencias.

Para configurar los contactos a informar, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Inicia la app del Apple Watch en el iPhone
  2. Elige General y luego Emergencia
  3. Pulsa “Añadir contacto de emergencia”
  4. Elige alguno de tus contactos de la lista de contactos

Puedes elegir tantos contactos como quieras, solamente ten en cuenta que siempre que realices una llamada de emergencia se avisará a estos contactos.

Realizar llamadas de emergencia automáticas

Emergencias

En el apartado anterior seguramente habrás visto la opción de mantener pulsado para llamar. Esta funcionalidad es extremadamente útil, pues en situaciones de peligro quizás no podamos estar pendientes de la pantalla y nos interesa realizar el mínimo número de gestos para realizar la llamada de emergencia. Con ello, tan solo pulsando el botón lateral y mantenerlo se realizará la llamada de emergencia.

Más información | Soporte de Apple

También te recomendamos


Las 10 apps que te recomendamos poner en el dock de watchOS 3


Cómo evoluciona el sueño de los bebés y por qué es importante saberlo


Cómo reactivar las capturas de pantalla en el Apple Watch con watchOS 3


La noticia

Cómo configurar los datos de emergencia en el Apple Watch con watchOS 3

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*