Cómo añadir un negocio y corregir direcciones en Apple Maps

Publicidad

Portada
Los usuarios de Apple Maps y de Google Maps tenemos la oportunidad de participar y mejorar la calidad de sus datos. En el caso de los mapas de Apple, este esfuerzo es de especial importancia ya que cuentan con menos años a sus espaldas que los equivalentes de Google. Por suerte, si en algún momento te encuentras con que una ubicación no existe o contiene datos erróneos, la compañía californiana ha creado proceso sencillo para añadir o corregir la información que falte.

Esto es especialmente útil si acabas de abrir un negocio que quieres dar a conocer. O si está dado de alta en Apple Maps, pero con algún dato erróneo o desactualizado. Es el caso de bares, restaurantes, librerías, papelerías, supermercados, tiendas delicatessen o cualquiera de cara al público. 

Apple Maps: añade y corrige la ubicación de negocios y direcciones

Lo primero que debemos hacer es acceder a Apple Maps desde un dispositivo de Apple. En el ejemplo que haremos a continuación hemos tomado capturas en un iPhone mientras dábamos de alta un negocio en Apple Maps. Una vez lanzada la app, iremos a la ubicación en la que queremos añadir el negocio y mantendremos el dedo pulsado en la pantalla hasta que aparezca un pin en el mapa.

A continuación, deslizaremos la ficha hacia arriba hasta revelar las opciones que aparecen a continuación:
informar problema

Presionaremos sobre el botón Informar de un problema, desde el que podemos iniciar el proceso. Desde ahí podemos añadir un lugar o negocio, corregir la dirección u otros problemas.
añadir lugar o negocio Apple Maps

Si presionamos Añadir un lugar, nos llevará al siguiente paso para determinar si deseamos agregar un negocio, calle, dirección u otro.
empresa

Elegiremos la primera opción, que nos llevará a un listado de negocios posibles entre los que elegir. Para facilitar la búsqueda del tipo de negocio que necesitamos, hay un buscador en la parte superior del listado.
tipo de negocio

Una vez lo hayamos elegido, en el apartado siguiente habrá un resumen con la información que hemos proporcionado. Además, podremos añadir sitio web, teléfono y horario. Si contamos con una foto del negocio, le dará mayor credibilidad a nuestra propuesta.
posición

Mejorar Mapas está al alcance de cualquier usuario

Gracias
Añadir, cambiar o corregir una ubicación en Apple Maps es sencillo con iOS 10, a pesar de que son varios pasos a seguir. Durante las últimas semanas, he añadido varios negocios tanto alrededor de mi casa como perdidos en medio de la nada. Y la respuesta siempre ha sido la misma: Apple añadía o corregía la ubicación en cuestión de días.

Encontrar errores en los datos de Mapas no es raro, a pesar de la mejora en los últimos tiempos. Muchos usuarios seguirán prefiriendo Google Maps por su certeza y seguridad, pero hay que recordar que cuentan con bastantes años más a sus espaldas. Un tiempo en el que también Google ha pedido ayuda a los usuarios y propietarios de comercios para perfeccionar sus mapas.
Pequena Empresa

Como añadido y ahora que contamos con Apple Pay en España, los negocios pueden añadir su establecimiento y compatibilidad con el sistema de pagos. Para hacerlo, pueden acceder aquí y seguir los pasos. Este proceso sirve para agregar el pago en su ficha de Apple Maps, así como dar de alta su negocio mediante Apple Maps Connect sin necesidad de tener un dispositivo de la compañía.

En Applesfera | Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone.

También te recomendamos


Cómo ir de 'startup' a empresa y no morir en el intento


Instagram, la app que nació de un vaso de whisky


Los artistas independientes se quejan de los términos de Apple Music y su periodo gratuito


La noticia

Cómo añadir un negocio y corregir direcciones en Apple Maps

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*