Cinco aplicaciones para sacar más partido al lector de huellas de tu Android

Publicidad

Nexus imprint

Desde hace unos años la seguridad biométrica se ha convertido en un aspecto prácticamente imprescindible en nuestros móviles. Los lectores de huellas ya son una pieza habitual en móviles de gama alta y cada vez llegan a más dispositivos de gama media, pero su uso suele estar limitado a desbloquear el dispositivo y, si el terminal lo soporta, hacer pagos.

Un lector de huellas puede tener más funcionalidades gracias a las distintas apps compatibles que podemos encontrar en Google Play. Muchas apps de bancos o contraseñas ya ofrecen la posibilidad de acceder usando la huella, pero todavía hay más. En este artículo recopilamos varias apps con las que añadir más funciones al lector de huellas de tu smartphone.

Antes de empezar debes tener en cuenta que, para poder añadir funciones extra al lector de huellas de tu móvil, en la mayoría de apps será necesario activar el acceso a través del menú de Accesibilidad ya que de lo contrario el sistema no dejará que la app en cuestión realice la acción que quieres. Además también es importante saber que algunas de estas apps pueden entrar en conflicto entre sí, sobre todo las que sirven para añadir gestos.

Fingerprint Gestures

Con esta app podrás ampliar las capacidades del lector de huellas mediante gestos sobre su superficie. Fingerprint Gestures permite asociar hasta tres gestos con distintas áreas del sistema. Los gestos son un toque suave sobre el botón, un doble toque o deslizar sobre su superficie.

Una vez seleccionado el gesto, podemos asignarle una acción de una larga lista. Por ejemplo podemos hacer que con un doble toque se abra una aplicación concreta o que con el gesto de deslizar se despliegue el panel de notificaciones al estilo de los gestos de los nuevos Pixel. Sin embargo, si quieres sacarle todo el partido necesitarás ser root ya que muchas de las funciones sólo están disponibles en este caso.

Fingerprint Gestures

Fingerprint Gestures1.6

Código QR

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: SuperThomasLab
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Inicio Virtual

Inicio Virtual es una app similar a la anterior pero más simplificada. En este caso sólo podemos elegir entre un tap simple o deslizar sobre el sensor, pero eso sí, todas las funciones que nos ofrece están disponibles para todos los usuarios, sin exclusivas para root.

Entre las funciones disponibles en Virtual Home está regresar al inicio, bloquear el dispositivo, abrir la cámara, desplegar las notificaciones, abrir los ajustes rápidos, ver las apps abiertas, ir al menú de encendido o activar Google Now. Además de para acceder rápidamente a ciertas funciones, Inicio Virtual puede ser útil para no castigar tanto el botón de inicio en el caso de que el lector se encuentre integrado en esta pieza.

Inicio virtual

Inicio virtual1.1.0

Código QR

AppLock

Otro posible uso del lector de huellas es el de bloquear, no sólo el dispositivo, si no apps concretas de forma individual. Con AppLock podemos evitar que algún curioso vea nuestras fotos, lea nuestros mensajes o vea nuestro perfil de Facebook.

Si tu móvil tiene lector de huellas y está tiene como mínimo Android 4.0, podrás añadir un nivel extra de seguridad y proteger aplicaciones de forma individual para después desbloquearlas con la única ayuda de tu huella.

AppLock (Sin anuncios)

AppLock (Sin anuncios)1.0.2

Código QR

LastPass

Hemos visto una función para proteger nuestras apps con la huella y ahora toca el turno de otro aspecto sensible que necesita un extra de seguridad: las contraseñas. LastPass es un gestor de contraseñas donde podrás almacenar todas las credenciales de tus redes sociales y sitios favoritos que además es compatible con el lector de huellas de tu móvil.

Con LastPass podrás tener todas las contraseñas que usas habitualmente en el mismo lugar, así si te olvidas de alguna sólo tendrás que consultarlo. Además cuenta con la opción de generar contraseñas seguras, todo protegido con tu huella para evitar que alguien vea el contenido.

LastPass Password Mgr Premium*

LastPass Password Mgr Premium*4.1.742

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: LastPass
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Fingerprint Scanner Tools

Fingerprint Quick Action es otra opción disponible para los que quieren asignar gestos al lector de huellas de su smartphone. Igual que la anterior, esta app nos permite elegir entre un tap simple o un gesto de deslizar sobre el sensor y asociarlo con distintas acciones.

El funcionamiento es muy parecido pero en este caso se añaden funciones como encender la linterna rápidamente o abrir una ventana flotante con distintas opciones disponibles, entre las que encontramos la cámara, la linterna o poner el dispositivo en modo reposo entre otras. La pega es que esta opción sólo está disponible en la versión de pago, que cuesta 1,49 euros.

Fingerprint Scanner Tools

Fingerprint Scanner Tools1.61

Código QR

En Xataka Android | Sensores de huellas delante, detrás o en un lateral, ¿quién va ganando?


La noticia

Cinco aplicaciones para sacar más partido al lector de huellas de tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*