Chrome para Android añade la compresión de vídeos y descarga de páginas webs para el ahorro de datos

Publicidad

Chrome

Google no quiere que ni la cobertura ni nuestra tarifa de datos sean un impedimento para navegar por Internet desde nuestros dispositivos Android, y para ofrecer la mejor experiencia ha presentado importantes novedades que llegarán muy pronto a su navegador Chrome con su actualización a la versión 54.

Las nuevas características que ya podemos disfrutar en Chrome Beta son un mejorado economizador de datos, un nuevo gestor de descargas que permite ver páginas webs sin conexión y una nueva sección para descubrir nuevos contenidos para leer.

Mayor ahorro de datos, ahora en vídeos

Google Chrome ha mejorado su economizador de datos. Desde hace más de dos años nos permite navegar consumiendo menos datos gracias a la compresión de imágenes y texto, ahorrando hasta un 60% de datos sin afectar al contenido. Ahora esta misma tecnología de compresión también llega a los vídeos MP4 para permitirnos ahorrar hasta un 67% de datos al reproducir vídeos con Chrome. Esto significa que ahora los vídeos de YouTube y cía gastarán menos datos si los reproducimos desde Chrome.

Google ya estaba probando en la India con bastante éxito la compresión de vídeos, ya que en una semana han ahorrado 138 TB de datos en vídeo, que viene a ser unos 14 años de vídeo de alta definición.

Chrome

Además, el economizador de Chrome también se vuelve más inteligente. Si detecta que estamos ante una conexión muy lenta y de mala cobertura optimizará automáticamente los sitios webs para mostrar sólo los elementos HTML esenciales, lo que ahorrará un 90% de datos y cargará las webs 2 veces más rápido.

Descarga de páginas webs

Chrome

Otra novedad muy importante de Chrome 54 es que por primera vez podemos descargar páginas webs para verlas sin conexión. Para ello tan sólo tenemos que abrir el menú y pulsar en el nuevo botón de descarga.

Nuevo gestor de descargas

Las páginas webs descargadas estarán disponibles en el nuevo gestor de descarga de Chrome, que nos permite ver todos los contenidos que hemos descargado sin tener que salir de Chrome. Su menú de navegación lateral nos permitirá filtrar las descargas por páginas, vídeos, audios, imágenes, documentos u otro tipo de archivo.

Descubre contenido personalizado

Por último, Chrome 54 para Android nos mostrará en la vista de nueva pestaña contenidos personalizados sobre artículos y noticias que nos pueden interesar.

Vía | Google
En Xataka Android | Chrome para Android permitirá reproducir los vídeos en segundo plano ¡pruébalo ya en su beta!


La noticia

Chrome para Android añade la compresión de vídeos y descarga de páginas webs para el ahorro de datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*