Chris Lattner, creador de Swift, deja Apple para unirse a Tesla

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Chris Lattner, creador de Swift, deja Apple para unirse a Tesla

Chris Lattern creador de Swift

Imagen de AppAdvice

Chris Lattner ha sido el máximo responsable de Swift desde que Apple decidió lanzar su propio lenguaje de programación, pero ayer anunció que va a dejar su puesto en Apple.

Lattner, tras más de 10 años trabajando para Apple, se unirá a Tesla para trabajar en el sistema Autopilot de la empresa que permitirá a sus coches eléctricos conducir de forma automática sin que nadie tenga que estar pendiente de nada.

La propia Tesla ha anunciado este hecho y recalca la labor que ha desempeñado en Apple.

A parte de Swift, Lattner es bien conocido por ser el autor de la estructura de compilación LLVM utilizada en productos de la propia empresa y en proyectos de investigación.

Para despedirse de su comunidad, ha enviado un mensaje a todos ellos:

Desde que Apple lanzara Swift en la WWDC de 2014, el equipo de Swift ha trabajado cercanamente con nuestra comunidad de desarrolladores. Cuando hicimos Swift open source y lanzamos Swift.org pusimos mucho esfuerzo en definir una buena comunidad estructurada. Esta estructura ha permitido a Apple y a la increíble comunidad de Swift trabajar conjuntamente para evolucionar Swift a un lenguaje potente y maduro que alimenta el software de miles de millones de personas.

Estoy contento de anunciar que Ted Kremenek me sustituirá como “Líder de proyecto” en el proyecto de Swift, asumiendo la responsabilidad administrativa y de liderato para Swift.org. Esto reconoce el increíble esfuerzo que ha estado haciendo dentro del proyecto, y refleja la decisión que he tomado de dejar Apple a finales de mes para buscar una nueva oportunidad en otro lugar. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y quiero haceros saber que estoy completamente comprometido con Swift. Mi intención es la de permanecer como un miembro activo dentro del núcleo del equipo de Swift, a la par que un contribuidor a la lista de email swift-evolution.

Trabajar con tantos equipos excepcionales en Apple para lanzar Swift ha sido una experiencia única. Apple es un lugar increíble para juntar habilidad, imaginación y disciplina para lanzar algo como esto. Swift está en forma a día de hoy, y Swift 4 va a ser un gran lanzamiento con Ted como Líder de proyecto.

Sabed que esto no es un cambio en la estructura – sólo quién asume qué papel – así que no esperamos que afecte en el día a día de las operaciones en el núcleo del equipo de Swift en un sentido significativo. Ted y yo queremos haceros saber qué está pasando como parte de nuestro compromiso para mantener la estructura de Swift.org transparente para la comunidad.

-Chris

De esta forma, Lattner se retira del equipo de Apple pero seguirá participando en el desarrollo del lenguaje para que evolucione más, llegue a más personas y sea más competente.

Vía 9To5Mac

La entrada Chris Lattner, creador de Swift, deja Apple para unirse a Tesla aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*