Bloomberg: Apple trabaja en introducir Apple Pay a más sistemas de transporte publico

Publicidad

1366 2000

Hace unas semanas vimos cómo Apple integraba el sistema de transporte público japonés FeliCa con Apple Pay mediante el chip NFC del iPhone 7 y el Apple Watch 2. Sin embargo, según Bloomberg, esta no va a ser la única compatibilidad con sistemas de transporte público, ya que Apple Pay llegará a más plataformas.

Actualmente Apple Pay también funciona con el metro de Londres, los autobuses y otras formas de transporte público de la ciudad. Por otro lado, países como Rusia cuentan con bancos que ya aceptan Apple Pay en la última ronda de países integrados en el servicio. El avance es lento, sí, pero seguro.

Menos tarjetas en la cartera, más funciones en Apple Pay

Apple Pay

El objetivo de Apple con servicio de pagos es muy sencillo: conseguir que cada vez tengamos menos tarjetas físicas y centralizarlo todo en el iPhone y el Apple Watch. No es algo sencillo, ya que no depende únicamente de Apple sino también de las organizaciones públicas y privadas con las que debe llegar a un acuerdo para implementarlo.

Así pues, no sería de extrañar que en los próximos meses veamos más y más servicios a lo largo y ancho del mundo que se sumen a aceptar pagos desde un iPhone o un Apple Watch. La comodidad es inmensa para el usuario, por simplemente debe acercar su muñeca para pagar y se evita sacar la cartera del bolsillo o del bolso.

Recordemos que actualmente Apple Pay funciona en Estados Unidos, China, Australia, Reino Unido, Canadá, Suiza, Hong Kong, Francia, Singapur y Rusia. No hay fecha para España y países latinoamericanos, pero no siempre es culpa de Apple, más bien de las entidades bancarias que ven el sistema como un intruso y competidor directo.

Vía | Bloomberg


En Applesfera | Apple Pay hace morder el polvo a sus competidores

También te recomendamos


Apple podría anunciar Apple Pay para páginas web durante esta WWDC


Más detalles del futuro del Apple Watch y el próximo país al que llegará Apple Pay: Rumorsfera


¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?


La noticia

Bloomberg: Apple trabaja en introducir Apple Pay a más sistemas de transporte publico

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*