BlackBerry Priv y DTEK50 ahora son invulnerables a la vulnerabilidad Quadrooter

Publicidad

Blackberry Priv

Hace ya unos días hablábamos acerca de esta vulnerabilidad, la cual podría hacer que alguien malintencionado y con conocimientos suficientes adquiriera acceso root en tu terminal de forma remota. Tres de los cuatro fallos que tenía ya estaban parcheados, con lo que sólo quedaba uno, el cual sería solucionado en el parche de seguridad de septiembre.

Incluso el BlackBerry Priv y el DTEK50 (el que la compañía canadiense procamaba como el Android más seguro) eran vulnerables ante Quadrooter por el simple hecho de llevar un procesador de Qualcomm. Y digo que lo era porque desde hoy han dejado de serlo, pues han decidido que querían ganarse la fama de tener móviles realmente seguros y no quisieron esperar.

¿Significa esto que los terminales mencionados ya están recibiendo el parche de septiembre? No, de hecho BlackBerry ha trabajado por su cuenta para solucionar el problema restante de Quadrooter alegando que las vulnerabilidades que puedan conseguir acceso root remotamente y exponer a un usuario son un tema muy serio y no pueden esperar a una actualización mensual.

La vulnerabilidad Quadrooter quedará solucionada con el parche de seguridad de septiembre, pero BlackBerry no ha querido esperar y ha decidido arreglar el problema por sí mismos alegando que esta clase de fallos no pueden esperar a una actualización mensual.

Aquellos con uno de los terminales mencionados libres empezarán a recibir la actualización hoy mismo (puede variar según región), mientras que los terminales de operadora empezarían (supuestamente, ya conoces a las operadoras) a finales de esta semana. BlacBerry, de esta manera, ha sido el primero en solucionar esta vulnerabilidad por completo para sus usuarios.

Sin duda se trata de una estrategia no sólo beneficiosa para los usuarios, sino para ellos que, como empresa que pretende ser la más segura en Android, con este adelanto ayudan a tener esta buena fama. Quién sabe si en un futuro próximo compense pagar un pequeño sobrecoste en sus terminales a cambio de que sus usuarios sientan que sus datos están realmente protegidos.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Android no gana para disgustos, descubren una nueva vulnerabilidad que afecta al 80% de dispositivos


La noticia

BlackBerry Priv y DTEK50 ahora son invulnerables a la vulnerabilidad Quadrooter

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*