BackPack: la repisa ajustable para el Mac

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: BackPack: la repisa ajustable para el Mac

BackPack de TwelveSouth

En la búsqueda por tener el escritorio perfecto, uno puede utilizar mil trucos que consigan ocultar cables, organizar mejor los periféricos, disponer de más espacio, etc.

Pero la verdad es que cuando se tienen accesorios dedicados únicamente a este propósito, el resultado es mucho mejor. En un intento de organizar mejor mi entorno, descubrí el accesorio BackPack de la marca TwelveSouth que me ha ayudado a tener más organizado el escritorio sin complicaciones.

TwelveSouth es una empresa que se dedica a producir accesorios única y exclusivamente para dispositivos Apple. La calidad y originalidad de estos es tan elevada que son uno de los referentes en accesorios de terceros. Gracias a esa popularidad descubrí BackPack con el que he conseguido ahorrar espacio en el escritorio aprovechando los huecos muertos del iMac.

BackPack es una placa de metal que, junto a unos enganches, nos servirá para aprovechar más la base del iMac con el fin de colocar ciertos objetos en ella. Es una solución muy inteligente porque aprovecha el diseño del iMac para lograr el objetivo final.

Diseño del BackPack

BackPack en iMac

Como he comentado, el BackPack es una placa de metal perforada en la que podremos colocar diferentes objetos.

Esta diseñada para ser colocada en el pie de los iMac o las pantallas Thunderbolt Display, y para conseguirlo utiliza unos enganches especiales con adaptadores.

Enganches del BackPack

Estos dos enganches se colocan a cada lado del pie y servirán para sujetar el BackPack a diferentes alturas. Dichos enganches se agarran al BackPack en su placa lateral gracias a una rosca. Esta rosca es importante porque será la que deje sujeto el BackPack al pie.

Y como en TwelveSouth son conscientes de que hay diferentes posturas y grosores según el modelo de ordenador o pantalla, incluyen distintos adaptadores para que sea compatible con todos y cada uno de ellos.

Enganches y adaptadores BackPack

Por este motivo, sólo hay dos enganches con el mismo tamaño, y sin embargo tenemos 6 adaptadores que encajan en los enganches pero que varían en grosor. Además, en el manual encontraremos indicaciones sobre cuál debemos usar en función del modelo de ordenador o pantalla que tenemos y la postura que queramos adoptar.

Sujeccion vertical BackPack

Si os estáis preguntando porqué el BackPack está perforado, es muy sencillo: en TwelveSouth pensaron que nos gustaría poner ciertos accesorios verticalmente, y para poder hacerlo en condiciones se necesitaban unos soportes laterales que impidiesen que el accesorio se venciera hacia un lado. Por esa razón, incluyen 4 barras de plástico que podemos acoplar a nuestro gusto por todo el BackPack con el fin de aportar más sujeción al accesorio que decidamos poner.

Estas barras son las encargadas de que podamos poner verticalmente un MacBook Pro o un Airport Time Capsule de los antiguos.

Almohadilla protectora BackPack

Y para acabar con el diseño general, y halagando el nivel de detalle de TwelveSouth, descubrimos una almohadilla de plástico que podemos colocar en la superficie del BackPack con el objetivo de que cualquier producto que pongamos (sobre todo los que son de metal) no se rayen al entrar en contacto con la placa.

Todo ello hace que el accesorio se pueda colocar fácilmente, sin dañar el pie del equipo y soportando hasta 1,59 KG de peso (el peso de un MacBook Pro de 13”).

Formas de uso

Posturas del BackPack

El BackPack está pensado para usarse de 3 formas distintas con el objetivo de ampliar sus posibilidades en función de lo que el usuario quiera hacer, la disposición que tenga, etc.

Por ello, estas son las tres formas por las que podemos colocar el BackPack:

Arriba atrás

Altavoces en el BackPack

La primera de todas, y la que estoy usando yo, es la de arriba y atrás.

El BackPack se sitúa en la parte trasera del iMac o la pantalla, y después en la zona alta, es decir, por encima del agujero de los cables.

Personalmente, he elegido esta posición porque queda por encima de los cables y porque hace que gane unos centímetros más con respecto a la pared, de modo que puedo pegar más el iMac y así alejarlo de mi vista.

Abajo atrás

Discos duros en el BackPack

De la misma forma, podemos colocar el BackPack en la parte trasera del ordenador o la pantalla y en el perfil más bajo del pie.

La bandeja quedaría por debajo del agujero de los cables. Pero para lo demás, es exactamente igual que el caso anterior.

Abajo delante

Soporte BackPack Moleskine

Por último, la bandeja se puede poner orientada al frontal del iMac o de la Thunderbolt Display, justo por debajo de la pantalla en sí.

Hay que tener en cuenta que, en este caso particular, el BackPack no se encuentra en igualdad de condiciones entre el iMac y la Thunderbolt Display. La pantalla, que carece de marco metálico, dispondría de más espacio superior para dejar objetos o para acceder a ellos. El iMac un poco menos. No afecta mucho, pero según lo que queramos almacenar, habrá que tenerlo en cuenta.

Instalación

Montando el BackPack

Para instalar el BackPack de forma correcta y segura hay que realizar una serie de pasos bastante sencillos pero a los que hay que dedicar un poco de tiempo.

Lo primero de todo es elegir el adaptador para los enganches. Esto depende de dos cosas principalmente: el modelo de ordenador o pantalla que tengamos y la posición que queremos que adopte el BackPack.

Para intentar ayudar en la selección, voy a clasificar los adaptadores por dispositivo para que sepáis cuál usar:

iMac 27” late 2012

  • Arriba: L1 – R1
  • Abajo: L4 – R4

iMac 27” late 2009 – mid 2011

  • Ambos: L4 – R4

iMac 21,5” late 2012

  • Arriba: L6 – R6
  • Abajo: L1 – R1

iMac 21,5” late 2009 – mid 2011

  • Ambos: L3 – R3

Thunderbolt Display y LED Cinema Display

  • Ambos: L4 – R4

Tras elegir el adaptador adecuado e introducirlo en el enganche, lo que debemos hacer es acoplar el enganche al BackPack. Para ello, quitaremos la rosca y lo insertaremos en las rendijas destinadas para ello. Fijaos bien en cuál es la derecha y la izquierda y si el BackPack va a ir delante o detrás, ya que el orden hay que cambiarlo.

Seguidamente, ajustaremos la anchura de los enganches antes de apretarlos al 100%. Esto lo hacemos introduciéndolos en el pie de nuestro ordenador o pantalla y deslizándolo hacia abajo hasta que haga tope. Como veis, es el propio adaptador el que va quedar bien sujeto al pie, nosotros no tenemos que apretar nada respecto al pie.

BackPack en un iMac

Debido a eso, quiero aclarar que las posiciones no son libres, nosotros no podemos elegir la altura a la que queremos que se quede el BackPack, sino que es algo predeterminado y que no podemos alterar 1.

Una vez fijado y ajustado la anchura, el último paso es el de apretar bien los tornillos que unen los enganches al BackPack, esto es realmente importante porque si no lo hacemos, el BackPack se podría caer en cualquier momento.

Y ya está fijo, fácil y sencillo. Ahora sólo queda poner lo que sea que queramos poner.

Cinco usos prácticos del BackPack

BackPack contenido de caja

Con un accesorio tan abierto, lo mejor que puedo hacer es proponer algunos usos prácticos para que le saquéis partido y por si se os aplica a vosotros mismos con el objetivo de dejar más limpio vuestro escritorio.

Ocultar los altavoces

Altavoces en BackPack

Este fue el motivo principal que me llevó a usar el BackPack. Quería ocultar en la parte trasera del ordenador los altavoces para que no ocupasen espacio muerto en el escritorio y para poder mover el ordenador y que estos se moviesen con él.

Mis altavoces son los típicos altavoces de 3 piezas de Logitech que pesan poco y caben los dos sin problemas en el BackPack, por eso es la mejor opción.

Es cierto que se pierde un poquito de calidad en el audio, ahora no sale directo hacia vosotros, sino que queda ocultado por el ordenador, pero a menos que seáis unos puristas del sonido, no vais a notar la diferencia, yo no la noto al menos.

Reposar discos duros

Disco duro en BackPack

Es frecuente que tengamos unidades externas conectadas a nuestro ordenador. Ya bien sea para copias de seguridad o para almacenamiento externo, solemos tener un muerto en mitad del escritorio que ahora podemos ocultar detrás de la pantalla o colocarlo delante pero que esté fuera de la mesa.

Ya sean discos pequeños o más grandes, siempre y cuando no superen el peso máximo, el BackPack podrá soportarlos y ocultarlos para que siempre estén ahí pero sin que nosotros lo notemos o nos ocupe espacio en la mesa.

Además, si solemos utilizar un disco duro que llevamos de un lado a otro, si colocamos el BackPack delante, podemos reposarlo ahí para que no nos entorpezca el trabajo o los típicos golpes innecesarios.

A parte de los altavoces, voy a colocar un disco duro de 3,5” (y encima los altavoces) que estará conectado al iMac para hacer copias de seguridad periódicas, de las que ya os hablaré.

Reposar el teclado

Teclado sujeto por BackPack

Si colocamos el BackPack por delante de la pantalla, nos encontramos con una superficie muy buena para dejar el teclado sin que raye el pie del iMac, se raye el teclado y para despejar el escritorio por si necesitamos ese espacio para otras cosas.

Todo queda más recogido y ordenado por si necesitamos poner un portátil, hojas para escribir o leer, limpiar o lo que sea.

Reposar cosas del día a día

iPhone y cartera en el BackPack

Uno de los usos que también me parecen prácticos es, sobre todo cuando vas al trabajo, el de reposar las cosas que llevamos encima y que solemos consultar de vez en cuando.

Por ejemplo, dejar el iPhone, la cartera, las llaves, los cascos, etc.

Si colocamos el BackPack hacia delante, será una buena repisa que se sale del flujo normal de interacción de la mesa (al estar elevado) y no tendremos que cargar con esos objetos en los bolsillos o dejarlos en la mochila o bolso.

Yo porque el BackPack lo tengo en mi casa y ahí no suelo llevar ni llaves ni cartera, pero si lo tuviese en mi puesto de trabajo sí que lo utilizaría porque me resulta muy incómodo tener este tipo de objetos en los bolsillos.

Dejar el portátil

MacBook Pro sujeto BackPack

Si sois de los que usan una Thunderbolt Display conectada a un portátil, pero la pantalla del portátil no la usáis para nada, podéis colocar el portátil de forma vertical para que no ocupe espacio en el escritorio.

Para poder realizar esto tenemos que utilizar los soportes verticales que vienen con el BackPack. Basta con alinearlos horizontalmente y ajustar el grosor al portátil adecuado. Según el peso máximo soportado (1,59 KG), yo os recomendaría usarlo para el nuevo MacBook Pro de 13”, el MacBook y el MacBook Air de 13” o menos.

Además, os recomendaría poner la almohadilla de plástico para evitar rayar el portátil con el aluminio del BackPack. No tendréis problemas a la hora de poner los soportes verticales porque la almohadilla ya tiene aberturas para que puedan pasar sin problemas.

Precio y disponibilidad

TwelveSouth

El BackPack está disponible en la tienda de TwelveSouth por un precio de 35 dólares más gastos de envío. Esos gastos de envío pueden ir desde los 20 dólares a los 40 dólares si se envían fuera de EEUU.

No obstante, se puede comprar a través de Amazon, en cuyo caso tiene un precio similar al original, con envío a España barato y rápido.


BackPack

Me gusta hablar de accesorios que me ayudan y aplicaciones que me encantan, es más fácil transmitir todo cuando realmente impactan en tu forma de trabajar o de hacer las cosas.

Y este es el caso del BackPack. Gracias a él he conseguido que el escritorio en el que paso muchas horas sea un poco mejor, esté más organizado y me moleste menos.

Además, me encanta lo polifacético que es, lo mismo te sirve para almacenar un accesorio como para otro totalmente distinto, eso creo que ayuda en su elección porque las cosas no son permanentes y lo que uno busca a la larga es poder invertir bien el dinero en lo que compra.

TwelveSouth tiene muchos accesorios para los productos de Apple en general, pero este es un ejemplo claro de buen trabajo, diseño y desarrollo de una idea que ayuda a la organización.

Más info TwelveSouth

Compra Amazon


  1. Aunque podemos intentar usar los adaptadores de otros dispositivos para conseguir medidas intermedias, pero no es su principal uso.

La entrada BackPack: la repisa ajustable para el Mac aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*