Atari es la siguiente firma mítica que quiere renacer bajo las alas de Android… con un reloj para ‘gamers’

Publicidad

1366 2000

Si sois demasiado jóvenes o habéis estado alejados de los albores del mundo digital seguramente no conoceréis a Atari Inc., una de las productoras de videojuegos independientes más grande de los Estados Unidos y una de las firmas más míticas del mundo del videojuego.

De sus mentes nacieron juegos clásicos como Pong, Breakout, Pac-Man, Space Invaders o incluso el famoso Donkey Kong desarrollado con Nintendo, y aunque parezca imposible que una compañía como Atari pueda tener problemas, lo cierto es que los ha tenido y muy gordos. Declarada en bancarrota en 2013, ahora Atari se dedica a comercializar y licenciar sus videojuegos en plataformas móviles, y el año pasado anunciaban a bombo y platillo su llegada como fabricantes al mundo del Internet de las Cosas.

Sin noticias de momento sobre esto último, lo cierto es que Atari sigue buscando el modo de reengancharse a la industria moderna de la electrónica de consumo, y qué mejor que hacerlo bajo el paraguas de un ecosistema Android y los dispositivos móviles en general, que ya han visto renacer y/o convertirse en gigantes a otras marcas míticas como Nokia, Motorola o Sony y desarrolladoras como SNK, Square Enix, Gameloft etc.

1366 2000 1

Android es un buen sitio para crecer

No es una casualidad que las plataformas móviles hayan absorbido casi por completo todas las ventas de dispositivos electrónicos, no en vano, llevar nuestros gadgets es algo a lo que nos hemos acostumbrado muy fácilmente, y ya prácticamente nadie entiende su vida sin un smartphone en el bolsillo.

Es una cuestión de evolución, pues la electrónica ha tendido siempre a la miniaturización y hoy en día el Internet de las Cosas y los dispositivos vestibles avanzan terreno para conectar a la red cualquier tipo de cacharro. A nadie le sorprende ya ver ordenadores personales con conectividad completa en unas gafas o en nuestros relojes, y aquí es donde Atari ha visto posibilidades de negocio.

Además, y si los dispositivos móviles son un buen lugar para buscar el renacimiento de una marca mítica, lo cierto es que la plataforma Android es probablemente el mejor sitio entre los dispositivos móviles, pues se trata de un sistema operativo abierto, con posibilidades de rápida adaptación a cualquier tipo de gadget con un desarrollo relativamente sencillo y, por si esto fuera poco, es gratuita su implementación.

Hemos visto a Android haciendo funcionar dispositivos de cualquier tipo, desde smartphones hasta televisores, los sistemas multimedia de los coches, dispositivos vestibles, etc. El sistema operativo móvil de Google ha crecido casi sin límites, y cuenta con las mayores cuotas del mercado así como con uno de los ecosistemas de aplicaciones y contenidos más amplios del mercado, Google Play.

Así es Gameband Atari Edition

Seguramente este movimiento no se lo esperaba nadie, pero en Atari han pensado en un accesorio para gamers y la bombilla se les ha iluminado con las posibilidades todavía no exploradas de un smartwatch. Así pues, asociados con Gameband, Atari tiene entre manos un reloj inteligente con Android centrado en el mundo del videojuego.

No podría ser menos, así que el reloj dispondrá desde su nacimiento de hasta 20 juegos clásicos del prolífico catálogo de Atari, y se ha desarrollado con el apoyo de un estudio Matter Global que ya tiene experiencia en el campo tras trabajar con Samsung, Google o Logitech, por ejemplo.

El dispositivo se llamará Gameband Atari Edition, y ante la dificultad de conseguir financiación se ha lanzado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde podremos adquirirlo desde 149 dólares en contribución de early bird.

Gameband es además un reloj al uso como cualquier Android Wear, con su total conectividad con el smartphone y sus funciones de accesorio a la hora de recibir notificaciones e interactuar con nuestro teléfono. Cuenta con SoC Qualcomm Snapdragon 2100, pantalla táctil de 1.63 pulgadas y un slot microSD hasta 256 GB para instalar nuevos juegos, llevar música, fotos o vídeos.

No falta la conectividad WiFi, Bluetooth 4.2 LE, los sensores habituales -luminosidad, giroscopio y acelerómetro-, así como un puerto USB Tipo-C para cargar su batería de 400 mAh.

La parte software vendrá potenciada por una versión modificada de Android 6.0.1 específica para este reloj, que cuenta con la posibilidad de utilizar PixelFurnace, una aplicación que nos permitirá jugar desde un ordenador conectado al reloj y que cuenta con un gran catálogo de juegos clásicos.

Android Wear

¿Un reloj inteligente centrado en el mundo del videojuego?

¿Y quién dijo no? El mercado de los relojes inteligentes nunca ha terminado de definirse bien, y es que las necesidades de los usuarios de smartwatches no están demasiado claras. Ayer mismo, Google y LG presentaban Android Wear 2.0 con los LG Watch Style y Watch Sport, y en los dos nuevos relojes del catálogo Android Wear pudimos ver la paradoja.

Se trata de dos dispositivos muy diferentes, uno destinado a los que buscan moda y estilo en un reloj con conectividad, entendido como un accesorio del smartphone, y otro dirigido a monitorizar actividades deportivas con una concepción más independiente.

En un mercado inmaduro y con ideas tan heterogéneas, existen ya multitud de relojes más o menos inteligentes que encajarían todos ellos prácticamente en la categoría de dispositivos “de nicho”, pues cada uno se centra en ofrecer funcionalidades específicas dirigidas a un público específico, donde además van ganando los diseños más deportivos orientados a cuantificar nuestra actividad.

¿Por qué no entonces pensar en un reloj para gamers? Pues no es una idea descabellada, un smartwatch que permita jugar a títulos clásicos, normalmente sencillos, pero que además sirva como accesorio de otras plataformas de juegos es una idea poco explorada hasta la fecha.

Veremos la acogida del mercado, hasta el momento la campaña de financiación va muy bien, así que tocará esperar para comprobar si Atari puede presumir de este Gameband o se irá al cajón de los dispositivos olvidados.

Si queréis uno tendréis que acudir a la plataforma Kickstarter y contribuir con el proyecto con los 149 dólares mencionados, esperar que se alcancen los $75.000 solicitados -algo que está ya muy cerca de suceder- y aguardar con paciencia la llegada del dispositivo el próximo mes de septiembre.

En Xataka Android | Android Wear 2.0 ya está aquí… pero no la revolución que esperábamos

En Xataka | Atari quiere regresar a la batalla en forma de smartwatch Android con todo y Alexa


La noticia

Atari es la siguiente firma mítica que quiere renacer bajo las alas de Android… con un reloj para ‘gamers’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*