ASUS Zenfone AR: Qualcomm anticipa al segundo smartphone Android con Project Tango

Publicidad

Asus Logo

Nada puede parar el rodillo de las filtraciones previas a una feria importante en este mercado de la telefonía inteligente, ni siquiera el máximo cuidado del mundo a la hora de preparar un evento como el Consumer Electronic Show 2017 que está a punto de arrancar en Las Vegas.

Esta vez la damnificada es ASUS y los sorprendidos nosotros, pues un descuido de Qualcomm ha bastado para anticiparnos oficialmente a un inesperado ASUS Zenfone AR que se convertirá en el segundo smartphone Android del mercado compatible con Project Tango.

La denominación del terminal no deja lugar a dudas, su leitmotiv es la realidad aumentada y Project Tango es la tecnología más avanzada del mundo en ese campo, dotando a los smartphones de inteligencia espacial para entender el entorno y los objetos que le rodean tal y como lo haría un ser humano.

Zenfonear

Un blog de Qualcomm ha dejado entrever algunos detalles clave del ASUS Zenfone AR, en una publicación fechada el 4 de enero de 2017, curiosamente el mismo día en el que la firma taiwanesa celebra su conferencia de prensa en el CES. Parece obvio que a alguien se le fue la mano a la hora de publicar las informaciones, y que este terminal existe y llegará en un par de días.

Además, el propio @evleaks se ha encargado de completar la filtración con una imagen de prensa del terminal que confirma los sensores de Project Tango en la trasera.

Asus Zenfone Ces2017

¿Qué sabemos del ASUS Zenfone AR?

Pues sabemos que el fabricante taiwanés ha diseñado al Zenfone AR específicamente para utilizar la realidad aumentada, aunque también será compatible con Daydream VR -la plataforma de realidad virtual de Google-, convirtiéndose por la vía rápida en el primer smartphone que incorpora soporte para ambos servicios.

Así pues, se espera un panel de alta resolución del que no conocemos datos, pero del que sí sabemos que estará animado por el chipset Snapdragon 821 de Qualcomm, el más potente del fabricante norteamericano mientras esperamos al Snapdragon 835, y que integra un procesador de cuatro núcleos Kyro hasta 2.4 GHz, soporte para 64 bits y GPU Adreno 530.

Con Zenfone AR y las gafas de realidad virtual Daydream View y su controlador, podrás explorar nuevos mundos con aplicaciones como Google Street View y Fantastic Beasts, navegar en tu cine VR personal con YouTube, Netflix, Hulu y HBO, y conseguir tu juego entre Gunjack 2, LEGO BrickHeadz, Need for Speed y docenas de otros títulos.

Extracto de la publicación de Qualcomm

Lo malo es que no tenemos todas sus especificaciones, pero la parte buena es que casi no tendremos que esperar para conocerlo oficialmente, pues el próximo miércoles seguramente ASUS lo enseñe al mundo con todos los honores de un smartphone pionero.

En Xataka Android | El Asus Zenfone 3 Zoom se deja ver antes de su anuncio oficial con cámara doble y más batería

Vía | GSMArena


La noticia

ASUS Zenfone AR: Qualcomm anticipa al segundo smartphone Android con Project Tango

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*