ASUS quiere innovar y sorprender en 2017: zoom óptico y Project Tango para los nuevos Zenfone

Publicidad

Zennovation Asus

Hoy en Las Vegas se ha dado el pistoletazo de salida oficial a una de las ferias más importantes del mundo en el mercado de la electrónica de consumo, la CES, que llega en este 2017 para abrir boca de un año que se espera cargado de novedades entre los smartphones.

No os olvidéis, todas las novedades de la feria norteamericana las podréis seguir en Xataka estos días, y hoy la primera firma en disparar ha sido la taiwanesa ASUS, que prometía mucho y ha cumplido en parte con dos nuevos smartphones Zenfone que, finalmente, no disponen del reciente SoC Snapdragon 835 de Qualcomm pero sí de otras sorpresas en forma de innovación.

No cabe duda de que ASUS empieza a tener las cosas claras en el mercado de smartphones después de varios ejercicios con movimientos dubitativos, lanzamientos restringidos a ciertas zonas y ciertos países o presentaciones de interesantes gadgets que luego demoraban su llegada a las estanterías varios meses.

La estrategia del fabricante taiwanés ha cambiado radicalmente, los Zenfone 3 marcaron el camino y este CES 2017 ha servido para confirmar que ASUS ya no quiere ser una comparsa sino uno de los más serios fabricantes de smartphones que podemos ver en la plataforma Android.

ASUS Zennovation

Luchar por las cifras no parece rentable

A nadie se le escapa que la gama alta se lleva los focos de todos los medios, y quizás por ello la mayoría de fabricantes quieren colocarse bien entre los mejores smartphones del mercado para que eso les otorgue empaque, imagen de gran marca, aunque realmente la gama alta no parece reportar demasiados beneficios.

Obviamente, desde aquí no disponemos de datos para contrastar esto último, pero es fácil darse cuenta de que la gama alta está en los bolsillos de los usuarios más avanzados a excepción de ciertos modelos “codiciados” como puedan ser los iPhone de Apple o la gama Galaxy S de Samsung.

Así pues, el grueso de las ventas se concentra entre los terminales que compensan más prestaciones y precios, y aquí es donde ASUS supo colarse con los Zenfone 3, que sí tenían un modelo Deluxe con todas las de la ley, pero que llegaron a Europa con la obligación de competir en la mal llamada ‘súper-gama media’ gracias a los modelos más compensados.

Con todo ello, parece lógico que para ganar imagen de marca ASUS haya querido apostar por otros caminos y por hacer cosas diferentes, y parece lógico también que el camino de innovar y sorprender es el más adecuado para posicionarte.

ASUS Zennovation

Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR, dos smartphones ‘de nicho’

Hacer crecer la gama Zenfone era necesario para ASUS, y aunque por las filtraciones todos esperábamos que los taiwaneses estrenasen el recién presentado Qualcomm Snapdragon 835 con un terminal de las más altas pretensiones, lo cierto es que finalmente hemos recibido dos smartphones Zenfone muy diferentes, ambos con novedades importantes y cada uno dedicado a innovar en un apartado sin que las especificaciones sean el leitmotiv.

Así pues, la gama Zenfone se completa hoy con los Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR, y sí, los nombres no os engañan, pues ASUS innova en los apartados de moda con el primero de los smartphones presentados apostando por mejorar las prestaciones fotográficas, mientras que el segundo, filtrado ayer por Qualcomm, dedicará sus esfuerzos a la realidad aumentada y virtual.

Todavía es pronto, 2017 acaba de comenzar y no podemos hacer valoraciones más allá de lo que hemos visto en la conferencia de ASUS, y es que seguramente antes o después el fabricante taiwanés acabe por rendirse a la gama alta con un smartphone acorde al mejor hardware del mercado, aunque por ahora, sólo podemos alegrarnos ya que ASUS nos ha abierto mucho más el abanico.

Por un lado, el Zenfone 3 Zoom suma dos cámaras siguiendo la tendencia del mercado, pero lo hace con un innovador conjunto formado por un sensor principal con apertura f/1.7 y 12 megapíxeles, que se complementa con otro sensor secundario con zoom óptico de 2.3 aumentos.

Junta además una enorme batería de 5.000 mAh a un panel AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución 1.080p, y todo ello animado por un solvente Snapdragon 625 que no subirá mucho el precio del terminal ni su consumo energético.

Poco más necesitarás si lo que quieres es un smartphone que mejore el conjunto fotográfico tanto en especificaciones del sensor o sensores, como sumando un zoom óptico complicado de ver en el mercado, pero que además mantenga un hardware compensado.

ASUS Zennovation

La realidad aumentada y la realidad virtual han venido para quedarse

Para el otro lado de la ecuación de ASUS en este CES 2017, mejor abrimos un apartado nuevo, pues aunque es cierto que aquí si tenemos un hardware acorde a la gama más alta del mercado, la verdad es que lo mejor del ASUS Zenfone AR llega en otro apartado.

De nuevo sus cámaras son la clave, pero esta vez porque el Zenfone AR es el segundo smartphone compatible con Project Tango tras el Lenovo Phab 2 Pro
, y esto significa que su sistema de triple cámara dota al dispositivo de inteligencia espacial para entender el entorno y los objetos que le rodean tal y como lo haría un ser humano.

Con un chipset Snapdragon 821, hasta 8 GB de memoria RAM, panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución 1.440p y su sistema de altavoces “inmersivos”, lo cierto es que el Zenfone AR sorprende no por su hardare, sino por sus capacidades con la realidad virtual y la realidad aumentada

Todavía está en pañales son sólo 35 aplicaciones funcionando con esta tecnología de mapeo tridimensional, pero es sólo cuestión de tiempo que todos lo llevemos en nuestros bolsillos pues las capacidades de Project Tango son prácticamente infinitas.

¿Os parece poco? Pues ASUS convierte al Zenfone AR en el primer smartphone del mundo compatible con Project Tango y a la vez con Daydream VR, la plataforma de realidad virtual de Google que este año intentará hacer despegar definitivamente esta tecnología.

Una carta de presentación más que interesante para posicionar a ASUS como uno de los fabricantes más innovadores y comprometidos con el futuro de los smartphones, algo que sin duda les otorgará más notoriedad que un terminal de gama alta que acabará eclipsado por los gigantes de la industria.

¿Alguien más como yo está quedándose sin uñas mientras esperamos a probar Project Tango y Daydream?

Más en Xataka


La noticia

ASUS quiere innovar y sorprender en 2017: zoom óptico y Project Tango para los nuevos Zenfone

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*