Así será el Samsung Galaxy S8 según Eldar Murtazin: con minijack, asistente virtual y función PC

Publicidad

Samsung Galaxy S8

Tras la retirada del Note 7, todas las miradas están puestas en el todavía desconocido Galaxy S8. El futuro buque insignia de Samsung tiene la complicada tarea de sorprendernos tanto como para que nos olvidemos de todo el asunto de las baterías que se incendiaban, y los rumores apuntan a que así será pero ¿será el S8 como lo dibujan las filtraciones?

En esta ocasión la información llega de la mano de Eldar Murtazin, un conocido ‘leaker que cuenta con un amplio historial de aciertos en lo que se refiere a filtraciones sobre productos Samsung, por lo que goza de bastante credibilidad. Murtazin ha hablado sobre los próximos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, esto es lo que podemos esperar.

Confirmando rumores…

Según Murtazin, Samsung ya mostró el Galaxy S8 a algunos operadores en diciembre y su diseño fue uno de los aspectos que más impresión causó, aunque no da detalles sobre su apariencia. Hasta ahora lo hemos visto en forma de renders y alguna imagen real que muestran un frontal sin apenas marcos laterales y dos finas bandas arriba y abajo. Lo que sí deja claro es que el dispositivo que vimos hace unos días en unos vídeos promocionales de Samsung no era el S8.

Esta configuración restará espacio para el botón físico donde habitualmente se colocaba el lector de huellas, que ahora estará colocado bajo el cristal de la pantalla, aunque según Murtazin Samsung barajó la posibilidad de colocarlo en la parte trasera.

Samsung Galaxy S8 6,2 pulgadas Posibles medidas del Samsung Galaxy S8 Plus con pantalla de 6,2 pulgadas

También confirma que el S8 llegará en dos versiones en las que el protagonista será el tamaño de pantalla, con modelos de 5,7 y 6,2 pulgadas respectivamente. Sin embargo, a pesar del aumento de tamaño, las dimensiones totales no se verían apenas afectadas con respecto a los actuales S7 y S7 edge.

Otra novedad que ha sido confirmada por este conocido blogger ruso es la presencia de un nuevo sistema Super AMOLED mejorado que ofrecerá una reproducción del color más fiel, más brillo y será más eficiente desde el punto de vista energético.

En el apartado del hardware podemos esperar un modelo con el chip Snapdragon 835 y otro con Exynos 8895, ambos con un modo juegos que podría hacer referencia al ‘modo bestia’ del que se habló hace unas semanas. Murtazin también confirma funciones de software como el asistente virtual Bixby, Samsung Pay y la función que permitirá convertir el S8 en un equipo de escritorio, aunque de momento se desconoce su nombre.

…y desmintiendo otros

Samsung Galaxy S7 minijack

La mayoría de detalles ofrecidos por Murtazin van muy en la línea de lo que veníamos escuchando hasta ahora, a excepción de algunos detalles como los conectores físicos que integrará el dispositivo.

De confirmarse, el Galaxy S8 contará con un conector minijack para auriculares, a diferencia de lo que aseguraban algunos rumores anteriores de que la marca seguiría los pasos de compañías como Apple o Motorola. Además, asegura que el conector de carga será un USB-C y no un MicroUSB como se veía en algunos renders filtrados por un fabricante de carcasas.

La memoria RAM es otro punto que no coincide con lo que se ha hablado más recientemente y, aunque sí confirma el modo juegos que podría ser el rumoreado ‘modo bestia’, asegura que la RAM se quedará en 6 GB y no 8 GB, que no está nada mal.

Por último, Murtazin hace referencia a los precios y las cifras están muy en la línea de lo que costaron los S7 y S7 edge en el lanzamiento y no sería más caro como se había especulado. Concretamente el precio para el S8 normal estaría entre 700 y 750 dólares, mientras que el S8 Plus subiría a 850 dólares. La fecha de presentación sí coincide con los rumores: mediados de abril.

Vía | BGR
En Xataka Android | Estas serían las dimensiones de los Galaxy S8: 5,7 y 6,3 pulgadas sin marcos laterales


La noticia

Así será el Samsung Galaxy S8 según Eldar Murtazin: con minijack, asistente virtual y función PC

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*